Cargando...

Dictador Nicolás Maduro prestó juramento como presidente de Venezuela hasta 2031

Maduro tomó posesión como presidente de Venezuela, pese al rechazo del pueblo venezolano y a comunidad internacional.

Nicolás Maduro
El dictador Nicolás Maduro asume como presidente de Venezuela. Foto: composición LR/Jazmín Ceras/AFP

Nicolás Maduro asumió su tercer mandato como presidente de Venezuela pese al rechazo de la comunidad internacional y la marcha en su contra. El dictador asumirá el cargo por 6 años más.

Nicolás Maduro asume la presidencia de Venezuela pese al rechazo internacional

Nicolás Maduro asumió este viernes 10 un tercer mandato presidencial de seis años en un acto considerado inconstitucional, luego de una controvertida reelección que la oposición calificó como fraudulenta.

"Juro que este nuevo período presidencial será el período de la paz", declaró Maduro durante la ceremonia, dirigida por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, quien respondió: "Queda usted investido en el cargo de presidente constitucional".

El dictador Maduro juró ante Asamblea Nacional en Venezuela. Foto: VTV VIVO

Primer discurso de Nicolás Maduro tras su asunción como presidente

El dictador Nicolás Maduro habla en su primer discurso en Caracas, tras asumir su nuevo mandato como presidente en Venezuela.

"Doy un saludo especial a los más de dos mil delegados de los más de 120 países que están acompañando la juramentación del pueblo", ratificó Maduro.

"El pueblo está en las calles participando de una juramentación".

"Este acto es posible porque Venezuela, está en paz".

"A mí no me ha colocado la oligarquía de Estados Unidos, sino el pueblo"

Maduro expresa su primer discurso frente a los representantes de Rusia, China y Bolivia. Foto: CNN VIVO

Frente a la Asamblea Nacional en el salón Elíptico, Maduro expresó su primer llamado a la comunidad venezolana e internacional pese a las manifestaciones en contra de su cargo.

Estados Unidos aumenta recompensa a 25 millones de dólares por la captura de Maduro

Tras la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela para un periodo 2025-2031. Tras la ceremonia, que generó rechazo de la comunidad internacional, funcionarios estadounidenses aumentaron la recompensa por la captura del dictador a 25 millones de dólares.

En el mismo anuncio, el Gobierno estadounidense aumentó también la recompensa por la captura tanto de Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López coordinado con la Unión Europea, Reino Unido y Canadá.

Muere Maricarmen Abascal, la mujer de 87 años cuyo desahucio encendió a toda España y generó el adelanto de las elecciones

LEER MÁS

Mike Tyson compró una mansión por US$3 millones y 30 años después la propiedad está a la venta por casi US$10 millones

LEER MÁS

Este país de América Latina vence la guerra de la palta: ya domina en Europa y empieza a ganar terreno frente a México en EE. UU.

LEER MÁS

Llevaron un árbol desde América Latina a Hawái hace 200 años para alimentar a la población y ahora lo combaten con drones e insectos

LEER MÁS