Cargando...
Mundo

La Autoridad Palestina suspende la cadena catarí Al Jazeera en los territorios palestinos

El comité ministerial anunció que Al Jazeera deberá congelar su trabajo hasta regularizar su situación legal por violaciones a las leyes palestinas, según la agencia oficial Wafa.

larepublica.pe
La República

La Autoridad Palestina, que administra parcialmente Cisjordania ocupada, ordenó el miércoles la suspensión de las emisiones de la cadena catarí Al Jazeera en los territorios palestinos, acusándola de emitir contenidos que alientan la "desinformación", informaron los medios oficiales.

"El comité ministerial especializado, formado por los Ministerios de Cultura, Interior y Comunicaciones, decidió suspender las emisiones y congelar todas las actividades del canal por satélite Al Jazeera y su oficina en Palestina", indicó la agencia oficial Wafa.

"La decisión también incluye la congelación temporal del trabajo de todos los periodistas, empleados, equipos y canales afiliados hasta que se rectifique su situación legal, debido a las violaciones por parte de Al Jazeera de las leyes y reglamentos vigentes en Palestina", detalló el reporte.

"Esta decisión responde a la insistencia de Al Jazeera en emitir contenidos y reportajes caracterizados por la desinformación, la incitación, la sedición y la injerencia en los asuntos internos palestinos", continuó.

Un empleado de Al Jazeera contactado por AFP confirmó que la oficina de la cadena en Ramala había recibido una orden de suspensión el miércoles.

Las tensiones entre la cadena y el movimiento Fatah del presidente palestino Mahmud Abás aumentaron en las últimas semanas debido a la cobertura de los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad palestinas y combatientes de la resistencia en Yenín.

La decisión de la Autoridad Palestina, con sede en Ramala, se produce más de tres meses después de que las fuerzas israelíes allanaran la oficina de la cadena en esta misma ciudad.

Al Jazeera ya tiene prohibido emitir desde Israel por una larga disputa con el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu, que no ha hecho más que empeorar durante la actual guerra en Gaza.

Lo más visto

Terremoto en Colombia EN VIVO: sube a 111 la cifra de muertos, heridos y últimas medidas de Abelardo de la Espriella

LEER MÁS

Colombia registra al menos 111 muertos tras ser declarada en emergencia por desastre nacional por el terremoto de magnitud 7,4

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace 50 años y viajó de Suecia a América Latina en busca de su familia biológica: lo que encontró la sorprendió

LEER MÁS

Llegó buscando una vida lejos de Lima y terminó creando vida en el desierto: el peruano que hizo florecer una región donde casi nada crecía usando energías renovables

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Resultado del Sinuano de Día de hoy Lunes 10 de agosto: números ganadores de la lotería de Colombia

Terremoto en Colombia EN VIVO: sube a 111 la cifra de muertos, heridos y últimas medidas de Abelardo de la Espriella

Mujer fue adoptada hace 50 años y viajó de Suecia a América Latina en busca de su familia biológica: lo que encontró la sorprendió

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ernesto Zunini presenta proyectos de ley para derogar leyes procrimen

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Deportes

VER Perú vs Filipinas EN VIVO por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"