
La delincuencia es uno de los grandes enemigos de Latinoamérica, donde decenas de personas sufren por la inseguridad que se vive en las calles. Ante ello, Estados Unidos decidió invertir US$53 millones en un país para que pueda reforzar a su policía con una mejor educación. Sin embargo, el dinero también se utilizará en la compra de una de las herramientas más innovadoras: los drones. De esta forma, dicha nación podrá repeler de mejor forma al crimen organizado y reducir al narcotráfico.
La alianza con Estados Unidos no solo busca mejorar las capacidades operativas de las fuerzas del orden, sino que también posee un enfoque claro en la prevención y la formación de nuevas generaciones de policías. Este país de Latinoamérica firmó una serie de acuerdos que incluyen desde becas educativas hasta el fortalecimiento de las capacidades de inteligencia y vigilancia.
PUEDES VER: La moneda más cotizada en el 2024 es de América Latina: superó al dólar de Estados Unidos por más del 35%

Colombia recibirá dinero de Estados Unidos para combatir la delincuencia. La Policía Nacional firmó un acuerdo con el país norteamericano que le permitirá robustecer la seguridad interna y combatir el crimen organizado. Asimismo, este tratado, que alcanza los US$53 millones, otorgará becas en favor de los jóvenes cadetes.
La firma del convenio estuvo a cargo del general William Salamanca, quien aseguró que Estados Unidos potenciará a los policías colombianos con mayor cantidad de herramientas.
El acuerdo entre ambos países se materializa a través de tres iniciativas que ayudarán a Colombia en la lucha contra el narcotráfico, la corrupción y la formación de los policías. A continuación, se detallan los principales objetivos del convenio, según el general Salamanca:
Vamos Sumando es un programa que otorga becas para los ciudadanos afrocolombianos, indígenas o mestizos de zonas rurales que no cuentan con recursos suficientes para ingresar a una academia de policías. El proyecto inició en el año 2009, luego de que se establezca una colaboración entre la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos en Colombia y la Policía Nacional.
En un principio, Vamos Sumando tenía como objetivo instruir como policías a un grupo de jóvenes de Tumaco (Nariño) con problemas económicos. Por tal motivo, el programa concedió 150 becas y permitió que los ciudadanos se graduaran como patrulleros en el 2010. Un año después, otros 400 beneficiarios siguieron el mismo camino.
Estos son los requisitos para postular a las becas:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90