El hijo de 27 años de la princesa heredera de Noruega, Marius Borg Høiby, fue arrestado bajo sospecha de violación, según informó la policía noruega. Høiby, quien es hijastro del príncipe heredero Haakon, enfrenta serias acusaciones que incluyen la realización de un “acto sexual sin coito” con una mujer que, al parecer, no pudo resistirse.
Marius Borg Høiby fue arrestado en Oslo bajo la acusación preliminar de haber mantenido relaciones sexuales con una persona que se encontraba inconsciente o que no podía resistirse. El abogado de la mujer manifestó que ella está atravesando un momento difícil y que la policía fue quien presentó el caso. Høiby, por su parte, ha sido acusado de varios delitos que involucran a cinco personas diferentes.
PUEDES VER: Estados Unidos reconoce formalmente a Edmundo González como 'presidente electo' de Venezuela
Høiby, que no tiene título real ni funciones oficiales, ha estado en el ojo público por otros incidentes. En agosto, fue acusado de agresión y daños criminales tras un altercado violento en un apartamento de Oslo. Este incidente involucró a una de las tres mujeres con las que ha tenido relaciones, lo que llevó a múltiples acusaciones en su contra.
Además, se le imputó el cargo de amenazar con matar a un hombre de unos 20 años. La situación escaló rápidamente, y la policía decidió mantenerlo bajo custodia mientras se lleva a cabo la investigación.
PUEDES VER: Vladímir Putin aprueba 'respuesta nuclear' ante cualquier ataque convencional contra Rusia
El príncipe heredero Haakon ha calificado públicamente la situación como "difícil" y "seria", limitando sus declaraciones por respeto a la investigación policial en curso. Por su parte, la princesa Mette-Marit, quien enfrenta problemas de salud debido a la fibrosis pulmonar que le diagnosticaron en 2018, pidió comprensión y evitó hacer comentarios adicionales.
Høiby, hijo de Mette-Marit, reside junto a la pareja real y sus hijos, la princesa Ingrid Alexandra y el príncipe Sverre Magnus.