Cargando...
Mundo

Multa de 310 millones de euros a LinkedIn por infringir reglamente europeo de protección de datos

LinkedIn, propiedad de Microsoft, recibió una multa de 310 millones de euros por infringir el reglamento europeo de protección de datos. La sanción fue impuesta por la Comisión de Protección de Datos irlandesa.

larepublica.pe
La República

La red social profesional LinkedIn del gigante estadounidense Microsoft fue sancionada este jueves con una multa de 310 millones de euros (unos 335 millones de dólares) por haber infringido el reglamento europeo de protección de datos.

La Comisión de Protección de Datos irlandesa (DPC), que actúa en nombre de la UE, estimó que "el consentimiento obtenido por LinkedIn" para el uso de los datos de sus usuarios "no se dio libremente, ni fue suficientemente informado o específico, ni inequívoco".

LinkedIn deberá además adecuar su tratamiento de datos personales a lo que dicta el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

En un comunicado enviado a AFP, LinkedIn declaró que "cree que cumple con el RGPD", pero aseguró que está "trabajando para garantizar que (sus) prácticas publicitarias cumplen" con la decisión del regulador irlandés.

En 2018, una asociación francesa que defiende a los internautas presentó cinco denuncias colectivas contra LinkedIn, pero también contra Google, Apple, Facebook y Amazon, acusándoles de explotar ilegalmente los datos personales de sus usuarios sin su consentimiento.

Las denuncias se presentaron inicialmente ante la CNIL, la agencia francesa de protección de datos, antes de ser transferidas al regulador irlandés.

Según el regulador irlandés, LinkedIn infringió el reglamento de protección de datos en materia de publicidad personalizada, que consiste en utilizar la información proporcionada u observada por los usuarios para ofrecerle anuncios personalizados.

El regulador irlandés ha impuesto varias multas a empresas tecnológicas en un momento en que la UE trata imponer un marco en materia de privacidad, competencia, desinformación y fiscalidad.

En septiembre, multó a Meta con 91 millones de euros por no aplicar medidas de seguridad adecuadas para proteger las contraseñas de los usuarios y por tardar demasiado en alertar al regulador del problema.

Irlanda alberga las sedes europeas de varios gigantes tecnológicos como Microsoft, Apple, Google y Meta, matriz de Facebook.

ode/pml/abx/meb/mb

Lo más visto

Un nuevo puerto en Sudamérica promete darle a Paraguay un acceso directo al mar: se proyecta inversión de US$150 millones

LEER MÁS

China se fortalece en América Latina y avanza con la construcción de 12.034 casas para familias vulnerables en un país de la región

LEER MÁS

China lanza un cable submarino de 6.000 km que conecta África con un país de Sudamérica, desafiando la influencia de EE.UU. y Europa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China lanza un cable submarino de 6.000 km que conecta África con un país de Sudamérica, desafiando la influencia de EE.UU. y Europa

Un nuevo puerto en Sudamérica promete darle a Paraguay un acceso directo al mar: se proyecta inversión de US$150 millones

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO al 97.415%: Roberto Sánchez saca ventaja por 26 mil 872 votos sobre López Aliaga

Congreso aprueba de contrabando ley para impedir que Delia Espinoza continúe como decana del CAL

ONU rechaza represalias tomadas en contra de juez que denunció leyes procrimen ante la CIDH: "Afecta a todos los jueces del país”

Deportes

Universitario se metió al top 10 del ranking Conmebol para la clasificación al Mundial de Clubes 2029

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 13 del Torneo Apertura

Alianza Lima - CD Moquegua: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1