Cargando...
Mundo

A los 45 años Forlán vuelve al deporte activo...pero como tenista

La organización del Uruguay Open anunció la participación del exfutbolista, quien se destacó en el fútbol con clubes como Manchester United y Atlético de Madrid, en dobles.

larepublica.pe
La República

El exdelantero de la selección uruguaya y del Manchester United y Atlético de Madrid Diego Forlán volverá al deporte en activo a los 45 años...pero como tenista profesional en el torneo ATP de su país, informó la organización.

"Este año en el Uruguay Open, tenemos una dupla IMPERDIBLE en dobles: el tenista argentino Federico Coria (actualmente número 78 en el ranking de la ATP) y el exfutbolista uruguayo Diego Forlán", dice una publicación en la cuenta de Instagram del torneo, de categoría challenger.

En la adolescencia, antes de dedicarse al fútbol profesional y convertirse en una estrella internacional, Forlán practicaba tenis amateur con prometedor talento.

El exfutbolista viene de participar en torneos Masters de veteranos y a partir de noviembre jugará a nivel profesional con Federico Coria, de 32 años, hermano del capitán argentino de Copa Davis, Guillermo Coria.

"¡Sí, nuestro número 10 también está arrasando en tenis!", agregó la publicación.

El ídolo uruguayo arrancó su carrera en el fútbol en Independiente de Argentina y en 2002 pasó al Manchester United. Como parte del equipo del DT Alex Ferguson ganó el título de la Premier League en 2003 y la FA Cup en 2004.

'Cachavacha' Forlán fichó más tarde por el Villarreal español y luego jugó en el Atlético de Madrid y el Inter de Milán antes de pasar por Brasil, Japón, Uruguay, India y Hong Kong.

Fue determinante en la conquista uruguaya de la Copa América en Argentina-2011 y figura en el seleccionado celeste que logró el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica-2010, en el que fue galardonado como el mejor jugador del torneo.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ecuador y Estados Unidos capturan a 11 personas e incautan casi 3 toneladas de droga en menos de 24 horas

Irán amenaza con destruir "infraestructuras vitales" en la región y denuncia ataques de EE. UU. e Israel a plantas de agua y energía

Auge de los búnkeres privados en medio del caos de la guerra en Europa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Estado de salud de José María Balcázar: Presidencia informó sobre situación del jefe de Estado

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno que sube en las encuestas?

Deportes

Liga Femenina 2026 EN VIVO: partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura y tabla de posiciones

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 del Torneo Apertura

Partidos de hoy, domingo 22 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?