Un inusual caso llegó a la atención del pediatra Michael Narvey, del Instituto de Investigación del Hospital Infantil de Manitoba, en Canadá. A través de su cuenta de TikTok, Narvey compartió la sorprendente historia de una mujer que sobrevivió tras descubrirse que un feto se estaba desarrollando en su hígado, una condición extremadamente rara.
Aunque el caso fue estudiado por primera vez en 2012, Narvey lo mencionó recientemente para explicar este inusual fenómeno, que fue diagnosticado como un embarazo ectópico hepático. Este raro tipo de embarazo fue documentado en una investigación publicada en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, destacando la peculiaridad de un feto que se desarrollaba en el hígado de la paciente.
El inusual caso de una mujer en la que un bebé creció dentro de su hígado se volvió viral tras ser compartido por médicos en TikTok. Este extraño fenómeno ha generado gran interés en las redes debido a la rareza del diagnóstico y la gravedad de la condición. El doctor en redes explico que nunca había visto algo parecido.
“Lo que encontraron en su hígado fue esto: un bebé. Tuvo un embarazo ectópico en su hígado.
“Vemos estos a veces en el abdomen, pero nunca en el hígado. Esta es la primera vez que veo esto.”
El video sobre el caso médico ha tenido casi siete millones de visitas en la plataforma de redes sociales.
El médico hizo un video viral a través de redes sociales, explicando el caso. Foto: Tik Tok
Asimismo, el Dr. Karan Raj, otro médico activo en plataformas digitales con 236 millones de seguidores, también compartió detalles de un caso similar. En su publicación, describió "una de las tomografías más aterradoras que he visto: una mujer de 27 años con un feto sano de 2 semanas en el lóbulo derecho del hígado".
Raj explicó que los embarazos ectópicos hepáticos son extremadamente raros, con solo unos pocos casos documentados en la literatura médica. Además, señaló que "el hígado es una estructura muy vascularizada, por lo que cualquier presión sobre él podría causar una hemorragia interna masiva".
De acuerdo con la Clínica Mayo, un embarazo ectópico ocurre cuando un óvulo fertilizado se implanta y crece fuera de la cavidad principal del útero. Este tipo de embarazo es más común en las trompas de Falopio, que son las encargadas de transportar los óvulos desde los ovarios hasta el útero.