Cargando...
Mundo

El Real Madrid respalda a Mbappé tras investigación en Suecia por "violación"

El club se mantiene sereno y no ha emitido un pronunciamiento oficial, aunque borró una imagen de Mbappé en una campaña de Adidas, explicando que una cláusula con Nike lo impide.

larepublica.pe
La República

Calma en plena tempestad: el Real Madrid se muestra sereno tras las tormenta mediática desatada al conocerse que la fiscalía sueca investiga una violación que los medios de ese país relacionan con el astro francés Kylian Mbappé.

El club, que no se ha pronunciado oficialmente acerca de este asunto, se muestra tranquilo frente a las posibles consecuencias de estas acusaciones, calificadas como "el mayor fake de la historia del deporte" por una fuente interna del club contactada por la AFP.

Sólo se registró un movimiento extraño el martes, cuando el Real Madrid borró la imagen de Mbappé de una campaña publicitaria del patrocinador de las equipaciones Adidas.

Al ser preguntado por ello, el club merengue explicó a los periodistas que Mbappé no podía aparecer en las imágentes debido a una cláusula que tiene con su sponsor Nike, que es competencia directa de Adidas.

Una explicación plausible pero que pusieron en duda numerosos internautas ya que hay otros jugadores presentes en las fotos publicadas por el Real Madrid que también tienen contrato con Nike, como su compañero de equipo Eduardo Camavinga o el jugador de básquetbol español Sergio Llull.

En medio de esta tempestad mediática, el capitán de la selección francesa, no convocado a petición propia por los 'Bleus' para la reciente ventana internacional para recuperarse de su lesión en el bíceps de la pierna izquierda, estuvo esta semana haciendo trabajo individual en el club blanco y se reunió con el grupo en una sesión colectiva el martes por la tarde.

Los 'merengues' no dudaron en compartir en redes sociales fotos y videos del goleador francés, disponible para jugar frente al Celta de Vigo en Balaídos el próximo sábado (19H00 GMT) en partido de la 10ª jornada de Liga.

- "Fake news" -

El lunes, tras las primeras informaciones acerca de esta investigación, Mbappé denunció en redes sociales que se trataba de "fake news" y relacionó la noticia con la audiencia prevista el martes ante una comisión de la Liga de Fútbol Profesional Francesa (LFP) en el marco del litigio que opone al delantero con su antiguo club, el París SG: "Esto se está volviendo tan previsible, la víspera de una audiencia por casualidad".

Fue entonces cuando la prensa española, prudente tras los primeros rumores aparecidos en redes acerca de lo que publicaba el diario sueco Aftonbladet, empezó a seguir en tiempo real la evolución del caso.

La cobertura se intensificó el martes por la tarde tras las declaraciones de la abogada del delantero del Real Madrid que fueron ampliamente recogidas por los diarios deportivos Marca y AS.

Mbappé "no está al corriente de la amplitud de la avalancha mediática, pero está totalmente tranquilo y no entiende que se le podría reprochar", aseguró la abogada del delantero Marie-Alix Canu-Bernard a la AFP.

"Está atónito por escuchar que podría afectarle. Ha preferido ir a entrenar y ha pedido a mi gabinete que las cosas no queden así, porque no es posible dejarse calumniar y difamar de esta forma. Por esa razón vamos a presentar una denuncia por calumnias", añadió.

Marca y AS, medios madrileños que están ilustrando sus artículos con fotos antiguas de Mbappé con la camiseta del PSG, llevan desde el lunes destacando la acusación del jugador del Real Madrid contra su antiguo club, el París Saint-Germain.

"Mbappé acusa al PSG de estar detrás del escándalo del hotel de Estocolmo", tituló el Marca el lunes, y añadió que "el delantero insinúa que el club es la fuente de las falsas informaciones".

El club parisino se limitó a "ignorarlo y conservar su clase y su dignidad", según contó una fuente próxima al club a la AFP.

Lo más visto

Resultados de Día del Sinuano de hoy martes 15 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

LEER MÁS

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

LEER MÁS

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Mamdani divulga papeles del 11-S tras 25 años: Nueva York ocultó que el aire tras los atentados terroristas era tóxico

Tenía 18 años cuando fue condenada a muerte y lleva 30 años en prisión: podría ser ejecutada este mes en EE. UU.

China halla en el Pacífico un yacimiento con oro y plata muy superior al de minas terrestres

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Debate para la alcaldía de Lima: así serán los cruces y orden de participación de los candidatos

Ejército simuló entrega de helicópteros rusos reparados

José Rodríguez Cárdenas: “Antonio Mezarina y Manuel Espinosa son los peligros para Barranco”

Deportes

Real Madrid vs Elche EN VIVO: minuto a minuto del partido por LaLiga de España vía DSports

¿Qué canal transmite el partido Boca Juniors vs Sao Paulo EN VIVO HOY por los cuartos de final de la Copa Sudamericana?

Medallero Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana