Cargando...
Mundo

Ocho militares muertos en accidente de helicóptero en Colombia

El presidente Gustavo Petro confirmó la tragedia a través de la red X, expresando su solidaridad con las familias de los fallecidos y lamentando el suceso que ha conmocionado al país.

larepublica.pe
El helicóptero Huey II fue encontrado en una zona rural del municipio de Cumaribo, sin sobrevivientes, tras una misión de búsqueda de la Fuerza Aérea. Foto:La República

Ocho militares murieron en un accidente de helicóptero este domingo en Colombia cuando realizaban una misión médica en el departamento del Vichada, fronterizo con Venezuela, indicaron autoridades.

"Lamento informar el fallecimiento de 8 miembros de la @FuerzaAereaCol (Fuerza Aérea de Colombia) quienes se desplazaban en una misión humanitaria en el departamento del Vichada, su helicóptero se precipitó a tierra", indicó el presidente Gustavo Petro en la red X.

"Un abrazo de solidaridad a sus familias en medio de esta noticia que enluta al país", añadió.

La Fuerza Aérea informó que el helicóptero Huey II fue hallado en una zona rural del municipio de Cumaribo, "luego de realizar una exhaustiva misión de búsqueda".

"No hay sobrevivientes", indicó la institución.

El accidente ocurrió en la madrugada de este domingo. Imágenes difundidas por medios locales muestran al helicóptero calcinado y destruido en medio de un pastizal.

"Las familias de los tripulantes a bordo de la aeronave están siendo acompañadas por los profesionales de (...) intervención familiar con los que cuenta la Fuerza Aérea, para recibir acompañamiento y apoyo, mientras se realizan las labores de rescate", informó la institución.

- Otro helicóptero accidentado -

No es el primer accidente de aeronaves militares en lo que va del año.

En abril nueve miembros del Ejército fallecieron en el norte del país cuando su helicóptero se precipitó a tierra.

En febrero, cuatro militares murieron en un accidente de un helicóptero Black Hawk cuando iban de camino a una base aérea en la frontera con Panamá.

Ese mismo mes, cinco policías murieron tras desplomarse otro helicóptero en el departamento de Antioquia (noroccidente).

En ninguno de los casos se responsabilizó a los grupos armados que han impuesto una feroz guerra a lo largo de seis décadas de conflicto interno.

Algunos analistas señalan como causa de estos accidentes el deterioro de los equipos militares.

Colombia vive un prolongado conflicto armado que enfrenta a guerrillas, narcos y miembros de la fuerza pública y ha dejado más de 9 millones de víctimas.

lv/dg

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional