Estados Unidos se posiciona como el principal productor mundial de una amplia variedad de productos agrícolas, incluyendo soja, maíz y carne de res y de ave. Además, exporta una fruta, rico en magnesio, que quita el cansancio y ayuda a bajar de peso. La industria estadounidense de este alimento nutritivo ha identificado varios mercados nuevos y existentes para el crecimiento mientras busca diversificar las exportaciones. El fruto se consume en América Latina y en varios lugares del mundo.
La industria de esta fruta, liderada por el organismo principal Almond Board de California, ha estado trabajando con el Servicio Agrícola Exterior (FAS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para abrir y ampliar mercados para la exportación.
El nombre científico de esta fruta es Prunus dulcis, un árbol de la familia de las rosáceas. Foto: Freepik
La almendra es la fruta que exporta Estados Unidos, con la cual recaudará 1.000 millones de dólares en 2024, según estimaciones de Julie Adams, vicepresidenta de asuntos técnicos y regulatorios globales de la Junta de Almendras de California.
La industria estadounidense de la almendra, encabezada por el Almond Board de California, ha colaborado con el Servicio Agrícola Exterior (FAS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para abrir y expandir mercados de exportación.
“FAS identificó recientemente nuevas oportunidades de mercado en Italia y Bulgaria. A través de sus estrechas asociaciones con cooperadores estadounidenses, incluido el Almond Board of California, y compradores extranjeros, se espera que las exportaciones de almendras de California a Italia y Bulgaria en 2024 crezcan en millones de dólares”, expresó el USDA.
De acuerdo con Fruitnet, India ha sido identificada como un mercado clave para el crecimiento de la industria de almendras. Actualmente, es el principal destino de exportación de almendras estadounidenses y, el año pasado, eliminó los aranceles de represalia sobre las almendras y otros productos de Estados Unidos.
Julie Adams señaló que la eliminación de esta barrera comercial ya está teniendo un impacto positivo en el mercado de exportación. Se proyecta que el valor de las exportaciones de almendras estadounidenses a India alcanzará 1.000 millones de dólares en 2024.
Las almendras se destacan como uno de los frutos secos más nutritivos del mundo. Con su sabor suave y ligeramente dulce, ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud humana.
En la búsqueda de alternativas naturales, la almendra es una gran fuente de magnesio que puede desempeñar un papel crucial en la mejora del bienestar general. El mineral ha demostrado ser eficaz para quienes desean reducir la sensación de fatiga.
Además de ser fundamental para la función muscular y nerviosa, el magnesio puede contribuir a la pérdida de peso y a la reducción del abdomen gracias a sus efectos positivos sobre la digestión, el metabolismo y la relajación muscular.
Las almendras se consumen en América Latina y en varios lugares del mundo. Foto: Freepik
India se destaca como el principal importador mundial de almendras con cáscara, adquiriendo el 61.6% del total global. Por otro lado, España y Alemania lideran las importaciones de almendras sin cáscara, con un 15.8% y un 14.1% del mercado mundial, respectivamente.
En cuanto al consumo per cápita de almendras peladas, los Emiratos Árabes Unidos encabezan la lista con 4.5 kilogramos por persona al año. Otros grandes consumidores incluyen a España, con aproximadamente 2 kilogramos, Túnez con 1.35 kg, los Países Bajos con 1.27 kg, y tanto Australia como Estados Unidos, con consumos cercanos a 1.3 kilogramos por habitante anualmente.