
La cementera más grande del mundo fortalece su presencia y capacidades operativas en América Latina con su reciente incursión en el mercado de la región. Esta empresa extiende su influencia en Sudamérica, contribuyendo al crecimiento en Latinoamérica. La expansión estratégica de la cementera europea se extiende hasta en 10 países clave de la región.
Con un origen base en Europa, la compañía cumplirá con una reciente expansión en una nación de Sudamérica. Cabe indicar que esta cementera destaca por impulsar soluciones sostenibles en el sector de la construcción.
La cementera más grande del mundo es Holcim, una empresa multinacional suiza dedicada a la producción de cemento, concreto y otros materiales de construcción, con un liderazgo que le permitió expandir su presencia en más de 70 países. Su enfoque en la sostenibilidad y la innovación son clave para mantener su posición dominante en mercados como el de América Latina.
Su influencia en América Latina, incluyendo su reciente ingreso al mercado peruano mediante la adquisición de dos importantes empresas locales, le permite incrementar su dinamismo en la región. La expansión de Holcim en América Latina no solo ha aportado mayor dinamismo al mercado, sino que también ha impulsado la adopción de prácticas más sostenibles en la industria de la construcción.
Holcim está presente en varios países de América Latina, consolidándose como uno de los actores más importantes en la industria cementera de la región. Su presencia incluye operaciones en países como Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua y Guatemala, entre otros. En cada uno de estos mercados, Holcim desarrolló una sólida infraestructura de producción y distribución.
De acuerdo a lo revelado por Oliver Osswald, Region Head de Holcim Latinoamérica, para el medio Gestión, Holcim busca desarrollar, mediante la marca Disensa, "la red de ferreterías más grande de Latinoamérica del Grupo Holcim, que opera bajo el modelo de franquicias. Estamos evaluando la posible llegada de esta cadena a Perú, con más de 2,000 puntos de venta en la región".
Holcim realizó una inversión de US$100 millones para adquirir dos importantes compañías peruanas: Comacsa y Mixercon. Esta operación forma parte de la estrategia global de Holcim para fortalecer su presencia en Latinoamérica, donde ya tiene una sólida base en países como Argentina, Colombia y México. Con estas adquisiciones se busca consolidar su liderazgo en el mercado peruano.
Comacsa, con más de 75 años de trayectoria, es el principal productor de minerales industriales y cemento blanco Portland en Perú, desempeñando un papel crucial en varios sectores industriales del país. Por su parte, Mixercon, fundada en 2001, es reconocida como una líder en la producción y comercialización de cemento y concreto premezclado, con una amplia cobertura a nivel nacional.
"Perú es un mercado atractivo para los materiales de construcción, con perspectivas de crecimiento a largo plazo", indicó Norberto Ledea, CEO de Holcim Perú, según el medio Perú Retail. "Este crecimiento se ve impulsado principalmente por un desempeño económico sostenible y una creciente demanda de mayores niveles de calidad en viviendas, tanto nuevas como renovadas, así como en infraestructuras, minería e industrialización", agregó.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90