Cargando...
Mundo

Medios argentinos difunden chats que evidenciarían agresiones de Alberto Fernández a Fabiola Yañez

Expresidente argentino atraviesa acusaciones por violencia de género realizadas a su expareja. Las imágenes revelan evidencia de las agresiones físicas hacia la ex primera dama

Alberto Fernández, dos veces presidente de Argentina, fue denunciado por su expareja Fabiola Yáñez por violencia física y hostigamiento. Foto: AFP

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad durante el gobierno del expresidente Alberto Fernández, se pronunció sobre la denuncia de violencia de género presentada por la ex primera dama Fabiola Yañez contra el expresidente. Aníbal expresó su preocupación: "Ruego que no sea cierto, pero si lo es, que pague las consecuencias", afirmó.

Durante la entrevista en una radio local, Aníbal Fernández recordó su cercanía con el expresidente, mencionando el "cariño" que le tiene. No obstante, subrayó la importancia de creerle a la mujer en casos de denuncias de violencia de género, y enfatizó que la Justicia debe actuar con celeridad en estos casos.

Aníbal Fernández en contra de la violencia de género

Desde París, donde el exministro asistió a ver la participación de la selección Argentina de Hockey, reiteró: “Siempre les dije a las mujeres que no permitieran que les pusieran una mano encima. Lo que defendí en aquel momento, y sigo defendiendo y pensando, lo voy a sostener en este momento, aunque sea mi amigo”.

Describió la situación como "absolutamente desgraciada" y añadió: "Como he estado aquí esta semana (en París), no tengo muchos detalles. La posición que uno debe tomar en estos casos es siempre escuchar a la mujer, eso lo aprendí. Y luego hay una causa, que debe ser investigada".

La denuncia por agresión de Fabiola Yáñez en contra de Alberto Fernández

Una investigación por presunta corrupción contra el expresidente argentino Alberto Fernández, predecesor de Javier Milei, dio un giro inesperado esta semana al revelarse que la Justicia encontró pruebas de maltrato hacia su expareja, la ex primera dama Fabiola Yañez. Las imágenes, publicadas por un medio digital y supuestamente filtradas del teléfono de María Cantero, exsecretaria de Fernández, le muestran con un ojo morado y un hematoma en el brazo derecho, cerca de la axila.

Yañez reside en España y ha presentado una denuncia contra Fernández por violencia de género, acusándolo de agresión física y amenazas. Esta denuncia fue presentada ante el mismo juez que investiga al expresidente por supuestas irregularidades en la contratación de seguros para la administración pública durante su mandato, entre 2019 y 2023.

El expresidente complica su investigación del caso Nación Seguros debido a la denuncia por violencia física. Foto: AFP

¿Qué dicen los chats entre Yañez y Fernández?

Las capturas de pantalla del chat de WhatsApp que salieron a la luz datan de agosto de 2021, cuando el país aún estaba bajo medidas de aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus. Estos mensajes, que hacen referencia a hechos de violencia física y fueron descubiertos la investigación de la causa Nación Seguros.

El contenido de la conversación:

-Fabiola Yañez: Ya iré.

-Alberto FernándezMe siento mal físicamente.

-Fabiola Yañez: Esto no funciona así todo el tiempo me golpeás. Es insólito. No puede dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada. Y todo lo que trato de hacer con la mente centrada es defenderte y vos me golpeas físicamente. No hay explicación”.

-Alberto Fernández:Pero dejá de discutir. Al final terminamos peleados nosotros por todos los demás. Por favor. Vení.

-Fabiola Yañez: Me volvés a golpear. Estás loco.

-Alberto Fernández: Me siento mal.

-Fabiola Yañez: Venís golpeándome hace tres días seguidos.

-Alberto Fernández: Me cuesta respirar. Por favor pará. Me siento muy mal

-Fabiola Yañez: Y cuando me samarreaste de los brazos me dejaste moretones. Esto es cuando me samarreaste.

Lo más visto

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

"Solo tienes tres minutos para encontrar refugio": el riesgo diario de un médico en la guerra entre Rusia y Ucrania

Tren Interoceánico en México se descarrila en Oaxaca: al menos 13 personas muertas y 98 heridos

El país de América Latina con la mayor cantidad de hispanohablantes en el mundo: superó a España

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

APP dice que Acuña nunca abandonó a su hijo, pero le paga la pensión por mandato judicial

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Deportes

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

Cristiano Ronaldo impone nuevo récord y deja atrás a Lionel Messi: lleva 14 temporadas distintas marcando 40 goles o más

Aixa Vigil lanza fuerte respuesta sobre pifias de hinchas de Alianza Lima en triunfo de San Martín: "¿Parecía que me importaba?"