Cargando...
Mundo

Jaime Bayly revela que Nicolás Maduro tiene "plan A y un plan B" para perjudicar a María Corina Machado

El periodista mencionó una teoría del exvicepresidente de Colombia, Francisco Santos, sobre la presunta presencia de un grupo chino contratado por la dictadura para suplantar actas en Venezuela.

larepublica.pe
Jaime Bayly informó en su video sobre "buenas y malas" noticias respecto a la situación en Venezuela. Foto. Composición LR/AFP/La Razón. | Foto. Composición LR/AFP/La Razón.

En el contexto de incertidumbre causado por el resultado de las elecciones en Venezuela, el periodista Jaime Bayly aseguró, a través de un video en su cuenta oficial de YouTube, que existe un panorama desalentador para María Corina Machado y Edmundo González. El periodista predijo un empeoramiento en la lucha de la oposición contra los resultados presentados por el Consejo Nacional Electoral.

"CNE ha entregado todas las actas al Tribunal Supremo de Justicia, son las actas que tiene la oposición, son las actas que ha escrutado el mundo libre (…) el TSJ no va a exhibir las actas que le ha entregado el CNE porque esas actas solo confirman la derrota por paliza del dictador", aseguró.

El periodista predijo un empeoramiento en la lucha de la oposición contra los resultados presentados por el Consejo Nacional Electoral. Foto: AFP.

Bayly revela "buenas y malas" noticias

Jaime Bayly informó en su video sobre "buenas y malas" noticias respecto a la situación en Venezuela. La buena noticia, según explicó, es la publicación del "quinto boletín al 83% de las actas escrutadas (…) y confirma la victoria de Edmundo González Urrutia". Sin embargo, también presentó un panorama desalentador al señalar un empeoramiento en la lucha de la oposición para hacer justicia.

Jaime Bayly aseguró que existe un panorama desalentador para María Corina Machado y Edmundo González. Foto: Captura/YouTube.

De acuerdo al presentador, el Tribunal Supremo de Justicia cumplirá las órdenes designadas por Maduro y Cabello, las cuales serían citar a declarar a González Urrutia y Corina Machado bajo la acusación de ser "sospechosos de haber conspirado para hackear el sistema cibernético del CNE".

Tras este primer paso, lo que espera Maduro es que los opositores no se presenten a brindar declaraciones, lo que permitirá que el TSJ dicte una orden de arresto contra ellos por desobedecer una orden judicial. Además, Bayly confirmó una teoría que publicó el exvicepresidente de Colombia Francisco Santos, que indica la presunta presencia de un grupo chino contratado por la dictadura.

"Cobrarán una fortuna a la dictadura"

La teoría del ex presidente, reforzada por Bayly, indica que el grupo proveniente de China, quienes "cobrarán una fortuna a la dictadura a cambio de suplantar todas las actas" y aseveró incluso que ya mismo lo están haciendo operando desde Caracas.

"Más o menos 23,500 actas son agentes de alta inteligencia del propio servicio de espionaje chino, al servicio de la dictadura china que ha enviado a Venezuela para suplantar todas las actas", dijo Bayly, quien también reveló que las dos o tres semanas que pidió el CNE para publicar las actas tendrían como razón el tiempo necesario para falsificar las actas.

De acuerdo al presentador, el Tribunal Supremo de Justicia cumplirá las órdenes designadas por Maduro y Cabello. Foto: AFP.

El "Plan B" de Maduro

"Por otra parte, el presentador indicó que hay otro plan que tendría el presidente de Venezuela: "si el mundo no reconoce las actas realizadas por los chinos, si el mundo libre le sigue exigiendo a Maduro que reconozca la derrota", en ese caso, el Plan B sería una acción por parte del TSJ, quien "ha encontrado culpables de piratería cibernética al CNE, a Edmundo y a María Corina serán privados de su libertad", aseguró."

Lo que espera Maduro es que los opositores no se presenten a brindar declaraciones, lo que permitirá que el TSJ dicte una orden de arresto contra ellos. Foto: AFP.

En ese momento, Maduro estaría considerando aceptar la repetición de elecciones, siempre y cuando Edmundo y María Corina no participen en el proceso electoral. Algo que el Tribunal Supremo de Justicia le impediría de manera tajante tras encontrarlo culpable del hackeo cibernético.