El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, reapareció en público este martes por la mañana, a pocas horas de su anunciado discurso luego de abandonar su campaña de reelección. Según su comunicado, a través de su cuenta oficial de X, el mandatario hablará este miércoles "de lo que viene por delante" en los últimos seis meses que le quedan hasta el fin de su mandato.
El mandatario estuvo ausente varios días luego de haber sido diagnosticado con COVID-19. Por ese motivo, se le recomendó guardar reposo en su vivienda, en el estado de Delaware. Sin embargo, su médico de cabecera, Jhon O'Connor, confirmó en una carta que Biden ya se encuentra bien de salud. "Los síntomas del presidente han desaparecido. Durante el transcurso de su infección, nunca manifestó fiebre y sus signos vitales se mantuvieron normales, incluida la oximetría de pulso. Sus pulmones permanecieron limpios", señaló O'Connor.
Por otro lado, luego de dar su discurso a la nación el miércoles, el mandatario estadounidense planea reunirse el jueves 25 de julio con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Se prevé que en la reunión que sostengan ambos gobernantes se hable del conflicto Palestino-Israelí.
El esperado discurso que pronunciará el presidente Joe Biden se dará este miércoles desde la Casa Blanca en la ciudad Washington. Se espera que el mandatario aparezca ante las cámaras a las 20.00 (hora local de la capital estadounidense).
El anuncio del discurso ha dejado expectante a muchos, pues se espera que el presidente trate temas como la contienda electoral actual entre Kamala Harris y Donald Trump, la guerra en Gaza, el apoyo a Ucrania, entre otros.
Joe Biden y Benjamin Netanyahu sostendrán una reunión este jueves. Foto: Público
Ni bien dio a conocer que se retiraba de la contienda electoral, el aún presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dejó en claro que Kamala Harris contaba con su apoyo incondicional. En un sentido mensaje publicado en su cuenta oficial de X, el mandatario nominó a su vicepresidenta para que sea ella quien compita con Donald Trump en las elecciones de noviembre.
"Te estoy observando niña, te quiero", fueron las palabras que pronunció Biden este lunes a través de una llamada telefónica. Dicha comunicación se dio en la sede de campaña de Wilmington (Delaware), en la que estuvo presente Kamala Harris.
"Sigo plenamente comprometido. Seguimos juntos en esta pelea. No me voy a ninguna parte. (…) Todavía tenemos que salvar esta democracia. Haré lo que Kamala necesite que haga", finalizó el gobernante, no sin antes llamar a todos los estadounidenses a votar por ella.
Joe Biden pide a sus compatriotas votar por Kamala Harris en las elecciones de noviembre. Foto: @JoeBiden/X