Cargando...
Mundo

Gobierno de Milei sigue ‘modelo Bukele’ para combatir delincuencia en Argentina: “Duros contra los criminales”

Esta medida se tomará después de que la ministra Bullrich visitara El Salvador el pasado domingo 16 de junio.

Javier Milei | Nayib Bukele | Patricia Bullrich | El Salvador
La Ley Bases es la primera que Milei logró aprobar. Foto: AP

La administración de Javier Milei planea implementar el modelo de El Salvador para enfrentar a las pandillas, delincuentes y narcoterroristas. Este anuncio fue realizado esta tarde por el portavoz de la Presidencia Argentina, Manuel Adorni.

Esta disposición se llevará a cabo después de la visita a El Salvador de la ministra Patricia Bullrich, quien resaltó el ‘modelo Bukele’ para combatir la delincuencia y aseguró que “este es el camino” que deben seguir en Argentina.

Gobierno de Milei sigue ‘modelo Bukele’ para combatir delincuencia en Argentina

Manuel Adorni se expresó de esta manera en el contexto de la visita de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a El Salvador. Indicó que el objetivo del viaje es conocer de primera mano el plan implementado por el presidente salvadoreño Nayib Bukele.

“Destacar la visita de la ministra Bullrich a El Salvador para conocer de cerca el régimen de tolerancia cero del exitoso presidente Bukele”, reveló.

El funcionario argentino destacó las visitas de Bullrich al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) y a la Academia Nacional de Seguridad Pública durante su estancia en El Salvador.

En esa línea, elogió que, desde que el Gobierno de Bukele implementó el régimen de excepción en marzo de 2022, El Salvador recuperó el “80 % de su territorio” que “estaba a merced de los violentos”.

“La Argentina sigue, por supuesto, el ejemplo de Bukele de erradicar el narcoterrorismo”, finalizó.

Visita de ministra Bullrich a El Salvador

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, visitó el pasado domingo 16 de junio el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) en El Salvador.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), Bullrich compartió un video de su visita a la cárcel de máxima seguridad y afirmó que El Salvador es “uno de los países más seguros del mundo”.

“Como fruto de la reunión bilateral entre el presidente Nayib Bukele y el presidente Javier Milei, le damos la bienvenida a la ministra Patricia Bullrich, al país más seguro de América Latina”, se pronunció mediante X el ministro de Seguridad salvadoreño, Gustavo Villatoro.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Presidente de Ecuador anuncia baja del 20% en el precio de la cerveza durante el Mundial de Fútbol 2026

LEER MÁS

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump insta a Irán a poner las "cosas en orden" tras filtración de supuesto acuerdo y asegura que este no es real

Chile impulsa un corredor energético para que un país de América Latina logre exportar gas a Asia: una nueva ruta por el Pacífico

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú presentará recursos de nulidad en actas de Argentina y pedirá el padrón electoral de EE.UU.

Alfredo Torres denunciaría a López Aliaga por acusar a Ipsos de corrupción: "Ha cruzado la raya"

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Fútbol hoy EN VIVO: quién juega este viernes 12 de junio y dónde ver gratis

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

¿Qué partidos se juegan hoy en el Mundial 2026? Horarios y transmisión EN DIRECTO