Cargando...
Mundo

Detienen a mujer que llevó el cadáver de su tío al banco para cobrar un préstamo de más de US$3.000

Los empleados del banco alertaron a las autoridades tras sospechar de la conducta de la mujer que intentaba hacer firmar documentos al hombre, quien podría enfrentar cargos de malversación de fondos y profanación de cadáver.

larepublica.pe
La mujer llegó al banco con su tío en una silla de ruedas e intentó completar los trámites para un préstamo que estaba siendo gestionado a nombre del hombre. Foto: g1.globo.com

En Río de Janeiro, Brasil, detuvieron a una mujer que llevó el cadáver de su tío a un banco con el objetivo de cobrar un préstamo de 17.000 reales brasileños, más de US$3.000. Los empleados de la sucursal bancaria capturaron la escena en video al darse cuenta de que la mujer intentaba cometer una estafa para obtener un préstamo a nombre de su tío, quien claramente no mostraba signos de vida en las grabaciones.

Los videos que circulan en redes sociales muestran a la mujer arrestada intentando que un hombre firme un documento, a quien le sujeta la mano y la cabeza. Mientras tanto, los empleados del banco le preguntan si "está segura de que (el hombre) se encuentra bien".

A pesar de ello, la mujer, identificada como Vieira, insistía y le solicitaba al hombre que firmara los papeles mientras le decía: “Si no firmas, no hay manera. Yo no puedo firmar por ti. Lo que puedo hacer, lo haré. Firma aquí, igual que el documento. Firma para no darme más dolores de cabeza”.

Médicos informaron que el hombre había fallecido en el banco

Posteriormente, el Servicio Móvil de Atención de Emergencias (SAMU) confirmó que el hombre, llamado Paulo Roberto Braga, de 68 años, había fallecido. Su cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal para su reconocimiento oficial.

Ante esta situación, los empleados del banco alertaron a la Policía. Cuando las autoridades llegaron a la sucursal, detuvieron a la mujer, quien alegó que "estaba cuidando" a su tío y que él "solo se encontraba débil". Sin embargo, tras la intervención de profesionales del Servicio Móvil de Atención de Emergencias (SAMU), se confirmó que el anciano estaba muerto. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal para realizar la autopsia correspondiente.

La Policía de Brasil está investigando la relación entre la mujer detenida y el anciano para confirmar si efectivamente eran tío y sobrina. Además, la mujer podría enfrentar cargos por fraude y profanación de cadáver, puesto que manipuló el cuerpo para llevarlo al banco e intentar cobrar un préstamo. La investigación también busca determinar si otras personas están involucradas en este caso.

Los trabajadores del banco desconfiaron de la situación y alertaron a la Policía, quienes al llegar confirmaron que el hombre había fallecido horas antes. Foto: Freepick/Ref.

Abogado de la mujer detenida aseguró que el hombre estaba vivo

La defensa de la mujer detenida con un cadáver en una sucursal bancaria en Bangu, zona oeste de Río de Janeiro, está desafiando la versión de los hechos presentada por la Policía. Según los abogados, el anciano estaba vivo al momento de llegar al banco. Esta afirmación contradice las pruebas y testimonios que indican que el hombre ya estaba fallecido al ingresar a la entidad bancaria.

Los hechos no sucedieron como fueron narrados. El señor Paulo llegó vivo a la unidad bancaria. Hay testigos que también serán escuchados en el momento oportuno. Empezó a sentirse mal y luego le hicieron todos estos procedimientos. Todo esto se aclarará y creemos en la inocencia de la señora Erika”, sostuvo la abogada Ana Carla de Souza Correa.