El presidente chileno, Gabriel Boric, se pronunció sobre sus dos primeros años de administración. Durante una entrevista exclusiva con ADN, el mandatario puso énfasis en las acciones firmes que su Gobierno está tomando contra uno de los grupos criminales más notorios de América Latina: el ‘Tren de Aragua’.
Boric, de forma tajante, prometió una persecución sin precedentes contra esta organización criminal, subrayando el compromiso de su administración con la paz y la seguridad de los ciudadanos chilenos.
Este anuncio llega en un momento crítico, en el que la violencia se ha hecho especialmente visible a través de actos que han conmocionado al país, incluido el secuestro y asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.
PUEDES VER: China finaliza sus 'dos sesiones' y se compromete impulsar la economía: ¿por qué esto es clave para el Perú?
La relación entre la banda transnacional y dicho secuestro fue confirmada por la Fiscalía.
El jefe de Estado compartió sus perspectivas de gestión sobre los desafíos actuales en temas de seguridad, especialmente aquellos que involucran a los más vulnerables de la sociedad. “Vamos a ser implacables”, pronunció.
El mandatario destacó el éxito en la rápida respuesta de las fuerzas de seguridad. “Es brutal por la forma de ejecución y porque demuestra que hay grupos de crimen organizado que tienen redes operativas que terminan permeando en diferentes sectores”, dijo Boric en la entrevista.
Asimismo, se refirió a los policías para felicitarlos por su labor. “A la semana, ya la PDI y Carabineros estableció lo que había sucedido, hay detenidos y se estableció el vínculo de una organización criminal como el ‘Tren de Aragua’, al que se le está golpeando en diferentes frentes”, añadió.
“No vamos a cejar y vamos a ser implacables. Todos los que sean parte del ‘Tren de Aragua’ en Chile sepan que los vamos a perseguir por cielo, mar y tierra. Y los vamos a encontrar, los vamos a meter presos y vamos a desarticular su organización”, concluyó el presidente.