Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, ha ofrecido una recompensa de US$10 millones a cambio de información que permita la detención de figuras claves involucradas en el financiamiento del grupo terrorista Hamás.
Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, en una fotografía de archivo. EFE/ Mohammed Saber
PUEDES VER: El tren que busca conectar 2 océanos estará en Sudamérica: ¿qué países serían beneficiados?
El Departamento especificó que la información solicitada debe permitir identificar "facilitadores financieros", como el caso de Abdelbasit Hamza Elhassan Mohamed Khair, conocido como 'Hamza', quien fue utilizado por la red terrorista para lavar dinero.
“Hamás continúa dependiendo en gran medida de redes de funcionarios y aliados bien ubicados... con el fin de canalizar esos ingresos ilícitos para apoyar sus actividades militares en Gaza”, explicó Brian Nelson, subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera.
Brian Nelson, subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera de EE. UU. Foto: RT
Los nombres dentro de la lista son: Amer Kamal Sharif Alshawa, Ahmed Sadu Jahleb y Walid Mohammed Mustafa Jadallah, quienes ha sido calificados como agentes de Hamás, ya que "forman parte de su red de inversión" en Turquía.
Por otra parte, otro de los investigados es Muhammad Ahmad ‘Abd Al-Dayim Nasrallah, quien ha estado involucrado en múltiples transferencias valorizadas en decenas de millones para Hamás.