Cargando...
Mundo

Israel insiste: no hay opciones de alto el fuego

Franja de Gaza. Ejército israelí dice haber destruido 600 objetivos militares.

Gaza
Gaza. Los bombardeos preceden al ataque terrestre. Foto: EFE

El ejército israelí sigue avanzando hacia el interior de Gaza para eliminar al grupo islamista palestino Hamás y sus unidades acorazadas y de infantería se encontraban en las afueras de la ciudad de Gaza, en tanto se intensifican los bombardeos y no parece haber la menor opción de un alto el fuego que detenga siquiera brevemente la guerra, que comenzó el pasado día 7.

Las fuerzas israelíes aseguran que han atacado 600 objetivos en Gaza, incluyendo almacenes de armas, docenas de lanzaderas de misiles antitanques y refugios de Hamás, que controla de facto la Franja y es el autor de los ataques terroristas contra Israel del pasado día 7 que causaron más de 1.400 muertos, más de 5.400 heridos y el secuestro de 239 personas, que fueron llevadas al enclave.

Desde entonces, el Ejército israelí bombardea la Franja, donde ya han muerto más de 8.300 personas y unas 21.000 han resultado heridas, según datos del ministerio gazatí.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró que Hamás “será derrotado” y que la Franja de Gaza “será diferente” una vez concluya la contienda.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

LEER MÁS

Adolescente australiano de 13 años nadó durante 4 horas para salvar a su familia: "Tenía que seguir adelante"

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este país de América Latina cede a amenazas de aranceles de Trump y enviará casi 500.000 millones de litros de agua a EE.UU. cada año

Familias de presos políticos de Venezuela critican visita del presidente de Parlamento a una prisión: “Show mediático”

Trump y Netanyahu pactan reunión para definir la estrategia de Israel y EE. UU. frente a la postura nuclear de Irán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

Con polémica en el final, Universitario empató 1-1 ante Cusco FC por el Apertura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

Los próximos retos que afrontará Carlos Alcaraz tras ganar el Abierto de Australia