Cargando...
Mundo

Israel insiste: no hay opciones de alto el fuego

Franja de Gaza. Ejército israelí dice haber destruido 600 objetivos militares.

larepublica.pe
Gaza. Los bombardeos preceden al ataque terrestre. Foto: EFE

El ejército israelí sigue avanzando hacia el interior de Gaza para eliminar al grupo islamista palestino Hamás y sus unidades acorazadas y de infantería se encontraban en las afueras de la ciudad de Gaza, en tanto se intensifican los bombardeos y no parece haber la menor opción de un alto el fuego que detenga siquiera brevemente la guerra, que comenzó el pasado día 7.

Las fuerzas israelíes aseguran que han atacado 600 objetivos en Gaza, incluyendo almacenes de armas, docenas de lanzaderas de misiles antitanques y refugios de Hamás, que controla de facto la Franja y es el autor de los ataques terroristas contra Israel del pasado día 7 que causaron más de 1.400 muertos, más de 5.400 heridos y el secuestro de 239 personas, que fueron llevadas al enclave.

Desde entonces, el Ejército israelí bombardea la Franja, donde ya han muerto más de 8.300 personas y unas 21.000 han resultado heridas, según datos del ministerio gazatí.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró que Hamás “será derrotado” y que la Franja de Gaza “será diferente” una vez concluya la contienda.