Cargando...
Mundo

Tiroteo en Maine deja al menos 22 personas muertas: el sospechoso continúa prófugo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya ha sido informado y está pendiente de las noticias que llegan del lugar del suceso, según la Casa Blanca.

Tiroteo en Estados Unidos deja más de 60 heridos. Foto: EFE/Ref. - Video: @lapsusnarrativo

Al menos, unas 22 personas han muerto en un tiroteo en Maine, en el noreste de EE. UU., mientras el sospechoso se encuentra aún en fuga, según medios estadounidenses que citan fuentes policiales.

La Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin publicó imágenes del sospechoso involucrado en los tiroteos, quien sigue prófugo, según las autoridades.

La Policía de Lewiston informó, a través de una publicación de Facebook, que están buscando un vehículo con un parachoques delantero pintado de negro, carro que está relacionado con los tiroteos. Las autoridades estatales confirmaron al medio que se trata del automóvil del sospechoso.

Tiroteo en Estados Unidos deja más de 60 heridos. Foto: Androscoggin County Sheriff's Office

Asimismo, pidieron a los residentes que se refugien en el sitio en el que se encuentran. "Por favor, quédense dentro de sus casas con las puertas cerradas", expresó la Policía Estatal de Maine en X. "Las autoridades están investigando actualmente en varios lugares", se agregó.

El concejal de la ciudad de Lewiston, Robert A. McCarthy, señaló que las escuelas están actualmente cerradas y los funcionarios están pidiendo a las personas que se refugien inmediatamente.

Según la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya ha sido informado y está pendiente de las noticias que llegan del sitio del suceso.

Tiroteo en Maine: continúa la búsqueda del sospechoso

Cientos de agentes de varios cuerpos policiales continúan este jueves la búsqueda del autor de dos tiroteos en la ciudad de Lewinston, en el estado de Maine (EE.UU) que dejó numerosos muertos y decenas de heridos.

El número de fallecidos tras los ataques el miércoles en la noche todavía es incierto, ya que no se han dado a conocer cifras oficiales, pero la cifra podría superar la veintena, según informó la cadena CNN.

Las fuerzas policiales tanto en Lewinston como en varias ciudades adyacentes han pedido a sus residentes que permanezcan en en sus casas, mientras se avanza en la búsqueda del presunto autor del ataque, un hombre de 40 años identificado por las autoridades como Robert Card.

Varios distritos escolares en el estado, incluyendo el de Portland, la ciudad más poblada, han decidido suspender las clases el día de hoy. Foto: EFE