Ecuador vive un nuevo caso de violencia. Charbel Rouhana, concejal de Yaguachi, fue asesinado a tiros cerca de la parroquia Virgen de Fátima. El político ecuatoriano se encontraba celebrando un cumpleaños de una amiga en la ciudad. El hecho ocurrió en la noche del martes 24 de octubre.
Viviana Olivares, su exesposa y actual alcaldesa, había publicado fotografías de la fiesta alrededor de las 8:40 p. m. Incluso, el mismo Rouhana también compartió videos en su cuenta de Facebook, sin imaginar lo que le pasaría minutos después.
PUEDES VER: Daniel Noboa, presidente electo de Ecuador, asegura que se enfocará en la “seguridad y empleo”
De acuerdo con la información brindada por Ecuavisa, el concejal de Yaguachi estaba con sus amigos cuando sicarios llegaron y lo acribillaron. Este caso ya es investigado por las autoridades.
Por su parte, varios ciudadanos lamentaron el fallecimiento del concejal ecuatoriano, quien se suma a la lista de políticos asesinados en medio de la ola de violencia en Ecuador en este 2023.
Charbel Rouhana era el concejal de Yaguachi y dirigente de la Revolución Ciudadana. El ecuatoriano era un doctor muy activo en labores de índole social y, en los últimos años, había tenido mayor participación política.
Rouhana estuvo casado con Viviana Olivares, una periodista que llegó a ocupar la presidencia de la Junta Parroquial de Virgen de Fátima, con quien llegó a tener un hijo. Ella postuló para la Alcaldía de Yaguachi y él para concejal. Ambos ganaron esos cargos.
El funcionario ecuatoriano, además, era aficionado a los caballos, por lo que era conocido en los gremios ganaderos de Guayas y constantemente era visto en rodeos montuvios o cabalgatas en cantones.