Cargando...
Mundo

Muere futbolista Jesús López tras ser atacado por un cocodrilo mientras se bañaba en un río

"Descansa en paz, 'Chucho', nos unimos al dolor de toda tu familia" fue el mensaje del club al que pertenecía el fallecido deportista.

Jesús Alberto López Ortiz murió a los 29 años. Foto: El Español - Video: Antena 3

El futbolista costarricense Jesús López Ortiz falleció a los 29 años de edad tras ser atacado por un cocodrilo. El deportista militaba en las filas del Deportivo Río Cañas y estaba nadando en las aguas del río que da nombre a su club cuando fue víctima del letal ataque del reptil.

En las imágenes expuestas, el animal arrastraba el cuerpo inerte de Jesús por el agua, por lo que los vecinos y miembros de las autoridades se vieron obligadas a matarlo con varios disparos y así poder recuperar el cadáver del joven futbolista.

El club al que pertenecía lamentó su deceso y mediante un comunicado expresó: "Compañeros, amigos, con profundo dolor hacemos público el fallecimiento de nuestro jugador Jesús Alberto López Ortiz ('Chucho'). Descansa en paz, 'Chucho', nos unimos al dolor de toda su familia".

López jugaba con la camiseta número 10 en la espalda, era padre de familia y tenía dos hijos de 8 y 3 años. “Un balón une a todo mundo y yo le decía: ‘Chucho, ¡qué bueno que sos para jugar! Y él se ponía todo contento”, relataba su amigo Cristian Ortiz, quien expresó que Jesús era muy feliz desde que practicaba este deporte.

Tras el proceso de identificación del cadáver, el sargento Marcelino Hernández contó que “lamentablemente, el cocodrilo lo hundió y no se sabe si fue ahogado o la presión que él ejerce sobre el muchacho”, refiriéndose a qué fue exactamente lo que mató al futbolista.

A través de su cuenta de Facebook el Deportivo Río Cañas despidió a Jesús López con un video donde manifestaron: “Hoy te dijimos adiós, Chucho, hoy alrededor de mil personas te acompañamos representando a todos tus amigos, familiares y a todo el país que estuvo contigo”.