Un terrible susto se llevó la familia francesa de un niño, quien cayó en un cráter de 100 metros de profundidad en las islas Galápagos, en Ecuador. Así lo informó el Parque Nacional Galápagos (PNG) y la embajada de Francia en Quito. Afortunadamente, el menor de 8 años sobrevivió gracias a “la rápida intervención de los rescatistas capacitados para estas emergencias”, según PNG.
Con respecto al estado del pequeño, identificado por los medios locales como A. D., "es estable y está recibiendo la atención médica necesaria", señaló la legación a la AFP. "Ha estado en contacto permanente con su familia desde el accidente", agregó.
PUEDES VER: Joven de 23 años muere electrocutado en su primer día de trabajo mientras instalaba TV por cable
El padre contó cómo ocurrió el suceso a los medios locales. "Estábamos regresando, yendo al taxi, y el grande (de sus hijos) estaba atrás, mirando las cosas, y en un momento se escuchó un grito. Un hombre brasileño dijo que lo vio caer", declaró Jerome Devosse.
Para el rescate, "usaron cuerdas. Era muy difícil, no lo veían. Había esta persona, el brasileño, que tenía un dron que ayudó al final a los bomberos a ubicar al niño", añadió el señor Devosse.
El menor fue trasladado al hospital República del Ecuador de Puerto Ayora y, de acuerdo con el director, Boris Daza, "el paciente llegó dentro de unas condiciones no muy críticas pese a la situación", declaró a medios locales.