En la ciudad de Formosa, Argentina, al menos cinco mujeres gestantes denunciaron haber sido estafadas por una clínica donde se realizaron supuestas ecografías 5D para ver el rostro de sus bebés antes del parto. El engaño fue descubierto luego de que una de ellas publicara en redes sociales la ecografía que le entregaron en el centro médico; sin embargo, grande fue su sorpresa al recibir mensajes de otras personas embarazadas que aseguraban tener las mismas imágenes.
“Nos estafaron”, coinciden las afectadas, quienes evalúan cómo demandar al establecimiento. El hecho trascendió en medios locales, ya que varias mujeres denunciaron que la clínica privada E. D. de Formosa, realizaba ecografías 5D y les entregaba las mismas imágenes a todas las clientas.
Cuando la estafa salió a la luz, luego del posteo de una de las víctimas, quien mostraba orgullosa la primera captura del rostro de su bebé, empezaron comentarios como: "Ese no puede ser tu bebé" o "Tengo la misma imagen".
“Por ahora somos tres mamás a las que una clínica estafó con una foto de un bebé que no es el nuestro”, denunció Antonella Roglan por medio de Twitter, en la que también adjuntó las ecografías falsas y remarcó que el examen "es carísimo". Pocas horas después, añadió: "ya somos cuatro las estafadas".