Cargando...
Mundo

Condenan a 60 años de cárcel a mujer que extrajo al bebé de su amiga embarazada y luego la mató

La estudiante de Enfermería Gloria Estefany Ramírez sometió a su amiga a labores de parto y, después de quitarle la vida, acudió a un hospital con su bebé para fingir que había dado a luz. 

La mujer de 22 años pasará 60 años en prisión por asesinar a su amiga embarazada para quedarse con su bebé. Foto: FGR_SV/Twitter | Video: Grupera Noticias

En Sonsonate, El Salvador, la estudiante de Enfermería Gloria Estefany Ramírez recibió una condena de 60 años de pena privativa de la libertad por haber inducido a labores de parto a su amiga para luego asesinarla y quedarse con su bebé.

La mujer de 22 años fue hallada culpable por el Juzgado Segundo de Sentencia de Sonsonate, por los delitos de homicidio agravado y tentado, además de simulación de embarazo o parto.

El hecho ocurrió el 8 de julio de 2022 en la vivienda de la sentenciada, ubicada en el municipio de San Antonio del Monte, en la ciudad de Sonsonate. La víctima V. K. H. C., de 21 años, tenía un embarazo de siete meses y fue sometida a dar a luz de forma prematura para después ser asesinada.

Aquel día, la joven gestante salió de su domicilio con dirección a la Unidad de Salud de Sonzacate, centro donde se iba a realizar un control prenatal de rutina. Horas después, dejó de contestar los mensajes y llamadas en su celular. Tampoco se presentó en su trabajo, por lo que su familia denunció su desaparición.

Tras un día, la víctima fue encontrada muerta en la vivienda de Ramírez, quien acudió con el bebé hasta un hospital, donde fingió ser la madre. Sin embargo, su versión no fue convincente para el personal médico. Por este motivo, avisaron a la Policía.

Lo más visto

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

China exige el "cese inmediato" mientras Rusia advierte una "catástrofe" ante las acciones en Irán

LEER MÁS

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Milei inaugura el período legislativo y anuncia una nueva etapa de reformas en Argentina

Donald Trump anticipa que operaciones militares contra Irán durarían un mes: “Es un país grande”

UE: Oriente Medio tiene "mucho que perder" en caso de una guerra prolongada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"