En la fauna existe una especie cuya apariencia se parece a la del humano. El pez cabeza de oveja tiene una dentadura parecida a la de las personas. Se encuentran, con mayor notoriedad, en Jennette’s Pier, en Nag’s Head, Carolina del Norte (Estados Unidos). Ahí fue donde Nathan Martin mató a una.
El Archosargus probatocephalus tiene la costumbre de nadar en la costa atlántica, desde Nueva York hasta Brasil. Por su tipo de alimentación requiere dientes parecidos a los de los humanos: suele comer una variedad de ostras, almejas, crustáceos y alguna que otra materia vegetal.
PUEDES VER: Este es el único país de Asia que habla español, desde hace 3 siglos, y esconde un vínculo con Perú
También es habitual encontrar al pez cabeza de oveja en Japón, Corea del Sur y en la China Meridional. Su longitud puede llegar a los 91 centímetros.
Entra libremente en aguas saladas y de vez en cuando en dulces. Por su aspecto, el humano pretende coleccionarlo, matándolo para tenerlo como trofeo.
La pesca de Nathan Martin. Foto: Jennette's Pier/Facebook
PUEDES VER: Vecinos queman vivos a 2 presuntos sicarios acusados de matar a una comerciante por un préstamo en Guatemala
Algunas personas en Florida, donde también están los peces, se han asustado por su apariencia. “No estoy segura de a qué especie corresponde este extraño pez, pero este es uno de los motivos por los que no me baño en canales ni en ríos”, contó la usuaria @frankie_nickole en TikTok.