La ciudadanía en Estados Unidos es un documento ansiado por millones de extranjeros que radican en ese territorio desde hace años, ya que les permite obtener los mismos beneficios de un ciudadano oriundo. Para conseguirlo, las personas deben aprobar un examen de 100 preguntas, en las que el aspirante demostrará sus conocimientos sobre la historia del país y cómo se manejan sus poderes.
Para adquirir la ciudadanía americana se debe ser residente legal permanente por un mínimo de cinco años, esto quiere decir que el interesado debe tener la green card y acreditar que estuvo en Estados Unidos sin salir del país y sin haberse ido por más de seis meses.
Además de los residentes legales, los menores de 18 años pueden ser elegibles para solicitar la ciudadanía si es que tienen un padre que cuenta con la nacionalidad estadounidense, ya sea por naturalización o nacimiento.
La solicitud de naturalización se realiza en línea luego de llenar el Formulario N-400, que adjunta la documentación que solicita el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). Tras ello, se agendará una cita para la toma de huellas dactilares y los exámenes de educación cívica e inglés.
Requisitos
PUEDES VER: La historia de los hermanos de Cañete que triunfan en EE. UU. y ayudan a madres solteras en Perú
En la página oficial de USCIS, hay una guía para responder adecuadamente el examen oral al que será sometido para su proceso de naturalización, y se podrán estudiar las 100 preguntas que podrían venir en la prueba. Aquí, algunas de ellas: