La historia de los hermanos de Cañete que triunfan en EE. UU. y ayudan a madres solteras en Perú
El ceviche les cambió la vida. En Estados Unidos, los hermanos Encalada con su iniciativa “Ceviches with a purpose” apoyan a mamás solteras a tener una vida digna y poder alimentar a sus hijos. ¿Cuál es su historia de éxito?
La historia de triunfos llaman mucho la atención a todos. Por eso, el presentador de la televisión peruana, Mathías Brivio ,abrió su canal de YouTube donde busca dar a conocer las historias de peruanos en el extranjero que lograron el éxito. Su última historia trata de los hermanos Encalada de Cañete, quienes tienen varios restaurantes llamados "Divino Ceviche", los cuales son parte de la iniciativa “Ceviches with a purpose”, creado con el objetivo de ayudar a las madres solteras y a sus hijos en Perú.
PUEDES VER: La historia del campeón peruano de matemáticas que fue becado en una universidad top de EE. UU.
Peruanos en el extranjero: la historia de los hermanos Encalada
Los hermanos llegaron a Estados Unidos en 1989, durante la época del primer gobierno de Alan García. Debido al terrorismo y a la alta inflación, su padre decidió llevarlos al país norteamericano. “Al principio no sabíamos nada de inglés, sabíamos los colores nomás. Fue duro, porque te enseñan inglés uno o dos cursos y las siguientes clases te meten con americanos. Solo entendía el 3%”, contó Christian Encalada.
Estudiaron diversas ramas de la aviación en Florida. “Siempre me gustó comer bien porque mi papá es buen cocinero. En su tierra, Cañete, se come muy rico”, comenta sobre sus inicios como cocinero, siendo su progenitor quien lo introdujo a ese mundo. “Empecé a estudiar cocina en el 2005, me fui a Perú”, dijo.
Uno de los platos de Divino Ceviche. Foto: Divino Ceviche
PUEDES VER: De coser ropa en SJL a diseñar vestidos exclusivos en España: la exitosa historia de Jeny Zegarra
Divino Ceviche: el origen del éxito de los hermanos Encalada
“Mi hermano tenía un amigo y quería formar una propia empresa. Yo, que ya estaba aprendiendo, (…) cocinaba para mis amigos y profesores (…). En el 2011 empezamos con el negocio”, recordó Christian Encalada. Hoy, triunfan con nueve restaurantes y siguen creciendo.
Dichos locales forman parte de la iniciativa “Ceviches with a purpose”. Este proyecto social tiene a Carlos Saravia como presidente y Frank Encalada como vicepresidente. A través de la gastronomía, dan apoyo a madres solteras y buscan que a sus hijos no les falta un plato de comida. A través de su página, es posible donar para la alimentación de estas personas o por una vivienda digna.