El dolar, la divisa más famosa del mundo, acumula cada vez más coleccionistas y fanáticos que pagan sumas exorbitantes por algunos billetes debido a errores de impresión u otros detalles que a veces son casi imperceptibles.
Algunos de estos ejemplares, que tienen algunas particularidades, fueron emitidos legalmente. Estos detalles hacen que los coleccionistas los busquen y paguen hasta 10 mil dólares por uno de estos billetes de un dólar.
PUEDES VER: ¿Cómo identificar un billete de 1 dólar buscado por coleccionistas con valor de 80.000 dólares?
En el mundo de los coleccionistas de billetes, el valor aumenta cuando hay errores de fabricación. Estos generan que la moneda, en algunos casos, sea invaluable. En esta ocasión, se trata de un dólar estadounidense que fue emitido en 2017.
Este es uno de los billetes de colección más buscados por los fanáticos en el mundo. Foto: Pexels
En dicho año, la Reserva Federal de Estados Unidos imprimió una serie de billetes que tenían errores bastante particulares en el número de serie; por ello, en páginas como Ebay, ahora mismo se venden por más de 10 mil dólares.
En otras plataformas de compra y venta de este bien, se ofrecen valores parecidos y, en algunas oportunidades, las personas empiezan a lanzar ofertas como si fuera una subasta.
La Reserva Federal de Estados Unidos emitió en 1969 billetes de un dólar que se diferencian de los demás por algo bastante llamativo: un pliegue que corta la figura de George Washington a la mitad, conocido como gutter fold error.
Estos billetes son considerados muy raros, por lo que los coleccionistas pueden pagar hasta 83.000 dólares en portales como eBay. Los gutter folds suelen estar también en las divisas de todo el mundo, es un error en el plegado del canalón.
Una de las características para reconocer si tu billete de un dólar cuesta la exorbitante suma de 150 mil dólares es la emisión por la Reserva Federal de Nueva York, en la serie correspondiente a 2013. Asimismo, puedes reconocerlos revisando los números de serie que van entre B00000001 y B00250000 o bien entre B03200001 y B09600000.
En total hay alrededor de 6,4 millones de billetes de un dólar con la misma numeración. Es importante que cuente con el sello de la Reserva Federal con la letra B y el número de serie debe finalizar con la imagen de una estrella.