Carlos III será coronado oficialmente el rey de Reino Unido en dos días. Ya todo va quedando listo al igual que la lista de invitados. Uno de ellos es quien ha llamado la atención recientemente, ya que podría guardar cierta relación con la monarquía. Se trata de Simon Abney-Hastings, quien, según algunas investigaciones, podría ser el rey de Inglaterra. ¿Reclamaría su trono?
Actualmente, Simon vive en Wangaratta, en el estado australiano de Victoria. Foto: Clarín
PUEDES VER: Carlos III portará diamante más grande del mundo en su cetro y Sudáfrica reclama la joya
Para empezar con la historia, está hipótesis apareció tras las investigaciones del historiador británico Michael Jones, realizadas hace dos décadas. Simon Abney-Hastings, de 48 años, tendría una relación con el rey inglés Eduardo IV (1442-1483). ¿Cómo así?
De acuerdo al documento hallado en la catedral francesa de Ruan, el mencionado rey era ilegítimo. “Durante las cinco semanas en que Eduardo pudo haber sido concebido, asegura Jones, su padre Ricardo, duque de York, se encontraba a 160 km de su esposa Cecily Neville”, se leía. Por este argumento es que Jones afirma que Eduardo no era el heredero legítimo al trono.
PUEDES VER: Tampongate, la íntima conversación que develó el romance entre el príncipe Carlos y Camila
En ese caso, quien seguía era el hermano menor, Jorge, y ancestro directo de Simon Abney-Hastings. Pese a no tener propiedades en Reino Unido, el posible rey heredó el antiguo título escocés de conde de Loudoun. Además, su padre, Michael, quien era agricultor, emigró del país hacia Australia en 1960.
Simon es un "leal y firme partidario" de la reina Isabel II y Carlos III. Foto: Clarín
Actualmente, Simon vive en Wangaratta, en el estado australiano de Victoria.
Sobre la duda de si el conde reclamaría su trono, un equipo de documentalistas británicos fue a su casa, en Australia, en 2004, para el programa de televisión "Britain's Real Monarch". Fue el abogado y secretario privado de Simon, Terence Guthridge, quien respondió que, pese a los reclamos de los historiadores, "él nunca ha sido de esta opinión".
En contraste, al conde más le ha importado mantener una buena relación con los monarcas, hasta se considera un "leal y firme partidario" de la reina Isabel II y de su hijo, el actual rey Carlos III. "Se envían tarjetas de cumpleaños o felicitaciones de Navidad todos los años", agregó Guthridge.
Simon es el 15º conde de Loudoun. Foto: Clarín
Por sus antepasados, Abney-Hastings pudo ser invitado a la ceremonia de coronación de Carlos III y Camila. El 15º conde de Loudoun agradeció ello y, a través de su cuenta de Twitter, admitió sentirse "encantado y sinceramente honrado" de asistir.
Cabe resaltar que, desde siglo XIII, los condes de Loudounhan sido los encargados de portar “las espuelas doradas, una parte ceremonial del acto de coronar a un nuevo rey. Hechas de oro, cuero y terciopelo, estas se entregan al soberano como símbolo de su papel como jefe de las fuerzas armadas”, informó la agencia AFP.
Como en casos anteriores, los condes de Loudoun han participado en las coronaciones del rey Jorge V en 1911 y del rey Jorge VI, abuelo de Carlos, en 1937. En este 2023, Simon y otras 12 personas desempeñarán un gran rol en la coronación.