Cargando...
Mundo

Joven se realiza una limpieza facial y descubre que tiene cáncer: "Mi mundo se derrumbó"

“No se trata solo del diagnóstico, sino de todas las consecuencias que conlleva”, reveló la brasileña de 27 años.

Cáncer de piel
Gracias a un tratamiento de rutina, la joven descubrió que tenía cáncer de piel. Foto: BBC/Freepik

Cada vez son más las personas que adoptan una rutina para el cuidado de su piel, por lo que se someten a distintos tratamientos. Este es el caso de Daiana Lima, una brasileña de 27 años, quien descubrió gracias a una limpieza facial que tenía cáncer de piel.

En entrevista con BBC, la joven contó que todo inició a mediados del 2022, cuando, previo a un viaje a São Paulo, reservó en un centro estético una cita para un tratamiento en el que limpiarían sus poros y disminuirían el sebo de su piel. Sin embargo, tras ello, comenzó a sentir una sensación de sensibilidad cerca de su nariz.

Luego de su limpieza facial, Daiane Lima notó que apareció una herida en sus nariz. Foto: BBC

Con el pasar de los días, Lima notó la aparición de una herida, ante ello, trató de contrarrestarla usando una pomada cicatrizante. Un mes después, la situación no pareció mejorar, ya que presentó un síntoma aún más preocupante. “Me desperté y me sangraba mucho la nariz. Fue entonces cuando decidí pedir cita con un dermatólogo”, recordó.

Tras ser examinada por el especialista, la joven recibió una impactante noticia: el doctor le señaló que sospechaba que la herida podría ser producto de cáncer de piel. “Cuando la médico habló de esta posibilidad, rompí a llorar. Piensas en mil cosas. Como era joven y no había antecedentes en la familia, nunca imaginé que esto pudiera ocurrirme a mí. Mi mundo se derrumbó en ese momento”, expresó.

Daiane Lima ya pasó por la extracción de un carcinoma basocelular. Foto: BBC

Lamentablemente, este pronóstico se confirmó a través de una biopsia que halló un carcinoma basocelular, un tipo de cáncer que representa alrededor del 80% de los diagnósticos. Según Vanessa D’Andretta Tanaka, dermatóloga del Hospital de Amor en el municipio de Barretos, esto se produce por la excesiva y directa exposición al sol.

Daiana ya pasó por la extracción de las células benignas el pasado enero. No obstante, refiere que las consecuencias de esta enfermedad afectaron gravemente su vida; dado que, además de los cambios físicos que ha enfrentado, también tuvo que paralizar varios proyectos, entre ellos, su trabajo y carrera profesional.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

América tiene la mayor central nuclear en operación continua del mundo con casi 7 GW, por encima de Chernóbil antes del accidente

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"