El actor y exfuncionario político de los Estados Unidos, Arnold Schwarzenegger, no oculta sus 'manchas' familiares. El intérprete de "Terminator" aseguró que su padre, Gustav Schwarzenegger, fue militante del partido nazi liderado por Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora, el famoso de 75 años usa su ejemplo para rechazar el antisemitismo.
El exgobernador de California explicó que su progenitor llegó a combatir en algunas de las batallas más sangrientas de la guerra, también en las invasiones a Francia y Polinonia. “Mi padre y muchos otros millones de hombres fueron absorbidos por un sistema de odio a través de mentiras y engaños. Ya hemos visto a dónde lleva eso”, aseguró en entrevista con la cadena CNN.
PUEDES VER: Padre asegura que halló cuerpo de su hijo por un sueño: "Dijo que estaba en el baño de una casa"
Esta no es la primera vez que Schwarzenegger se pronuncia acerca de lo que vivió con su progenitor en Austria. Semanas atrás, participó en una campaña contra los delitos de odio y antisemitismo que ocurren en Estados Unidos. “Ya he visto a suficientes personas tirar por la borda sus futuros por sus creencias cargadas de odio, y déjenme decirles que, además de la culpa y las heridas, se sentían auténticos perdedores”, aseveró.
“No importa lo lejos que hayas llegado, quiero que todo el mundo sepa que sigue existiendo la posibilidad de tener una vida correcta”, insistió.
Lo dicho por la estrella de Hollywood se da en el contexto de la ola de incidentes antisemitas. Según un informe publicado por la Liga Antidifamación de Estados Unidos, se comenzaron a registrar estos datos desde 1979 y, desde entonces, han aumentado hasta la actualidad.