El último martes se abrió un juicio civil contra el expresidente estadounidense Donald Trump tras una acusación de abuso sexual contra la periodista E. Jean Carroll, que inicio pocas semanas después de su comparecencia por cargos penales relacionados con un pago de dinero a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016 a cambio de silencio.
"Estoy aquí porque Donald Trump me violó", sostuvo la columnista estadounidense de 79 años en el juicio civil en Nueva York contra el republicano. “Mintió y destrozó mi reputación, y estoy aquí para tratar de recuperar mi vida", afirmó Carroll frente a un tribunal federal.
La periodista denunció al exmandatario de haberla violado en el probador de la tienda Bergdorf Goodman, en Nueva York, a mediados de la década de 1990, y difamarla cuando lo acusó públicamente años más tarde.
Carroll hizo la acusación por primera vez en un capítulo de su libro "¿Para qué necesitamos a los hombres? Una modesta propuesta", publicado por New York Magazine en 2019. En este, la periodista cuenta que mantuvo en secreto por 20 años el presunto ataque porque temía no tener las posibilidades de ganarle al magnate en un tribunal.
La excolumnista de la revista Elle, que demanda una indemnización por daños y perjuicios, testificó que el encuentro con Trump inicialmente comenzó con una broma de coqueteo después de que él se le acercó en una tienda y le preguntó si lo podía ayudar a comprar un regalo para una amiga.
PUEDES VER: Madre de niño que falleció por comer gomita con droga culpa a su hermana: "Murió torturado"
De la misma forma, Trump también es acusado de difamación por referirse a Carroll como una estafadora. "Me impidió tener de nuevo una vida amorosa", sostuvo la periodista durante el juicio.
Por su parte, Trump ha negado las acusaciones. En octubre del año pasado, fue interrogado bajo juramento por los abogados de Carroll. “Ella dice que yo le hice algo que nunca ocurrió. No hubo nada”, sostuvo el expresidente, el primero en funciones y expresidente denunciado penalmente.