Cargando...
Mundo

Debate Presidencial en Paraguay: ¿qué se sabe y por qué no se ha realizado aún?

Con la llegada de las Elecciones Generales 2023, los electores paraguayos necesitan saber las propuestas de los principales candidatos. Conoce AQUÍ todo sobre los debates presidenciales en el país.

Elecciones Generales 2023
Descubre cuándo debatirán los principales candidatos a la presidencia en Paraguay. Foto: composición LR/EFE/AFP

El próximo domingo 30 de abril se llevarán a cabo en Paraguay las Elecciones Generales 2023. Estos comicios contarán con la participación de al menos 4.782.940 de electores, quienes ven en un debate la oportunidad para estar informados sobre las propuestas de los 13 candidatos que postulan por la presidencia de la nación guaraní.

Los paraguayos escogerán el próximo domingo 30 de abril a su presidente por el periodo 2023-2028. Foto: composición LR/Justicia Electoral

¿Habrá debate presidencial en Paraguay?

En un inicio, los candidatos a la presidencia de Paraguay Santiago Peña, del Partido Colorado, y Efraín Alegre, de Concertación Nacional, tenían previsto debatir el 2 y 16 de abril, pero el encuentro se suspendió.

¿Por qué no debatirán los candidatos en Paraguay? 

De acuerdo con el Comité de Debate Presidencial 2023, el evento no se llevó debido a “la no aceptación de las condiciones y formatos por parte de uno de los candidatos”.

“El objetivo de este debate era exponer a la ciudadanía las propuestas y los planes de gobierno que plantean los presidenciables con mayores preferencias”, agregó la organización. 

El debate entre Santiago Peña y Efraín Alegre quedó suspendido. Foto: composición LR/Freepik/EFE

Aunque no se brindó más detalles, medios locales señalaron que estas diferencias surgieron tras el pedido de Peña para que se incluyeran a otros dos candidatos en el debate. Esta sugerencia no habría sido bien recibida por Alegre, quien respondió: “Sabíamos que el títere de la mafia no está en condiciones de aguantar un debate mano a mano”.

Con información de EFE.

Lo más visto

Marco Rubio advierte que los "golpes más duros están por venir" contra Irán mientras precios de gas y petróleo mundial se disparan

LEER MÁS

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

LEER MÁS

Embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita es atacada con dos drones y provocó un "incendio limitado"

LEER MÁS

¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

Marco Rubio advierte que los "golpes más duros están por venir" contra Irán mientras precios de gas y petróleo mundial se disparan

¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Fiscal archivó crimen de líder comunal que denunció a empresario

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY: ¿a qué hora y dónde ver la semifinal de Copa del Rey?

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores