¿Sabías que podrías poseer un billete de 1 dólar que está valorizado en más de 5.000 dólares? Aunque pueda parecer algo difícil, lo cierto es que estas divisas están en circulación e incluso es posible que hayas tenido una sin darte cuenta y te hayas perdido el dinero. Estos valen grandes sumas por sus detalles imperceptibles. Estas características hacen que los coleccionistas los busquen en todo el mundo y paguen verdaderas fortunas.
En la siguiente nota podrás reconocer las características de este peculiar y buscado billete, que podría generarte una fortuna en ganancias.
Se le conoce como billete escalera y hay dos categorías en el número de serie. Una de ellas sigue el patrón numérico estándar, es decir, 12345678. Es uno de los más raros y difíciles de encontrar y en caso de que tengas uno de estos billetes podría ser vendido por verdaderas fortunas.
Por otro lado, la otra variación no empieza necesariamente desde el 1, sino que puede variar como en los siguientes ejemplos: 00123456 o 034567. Los números; sin embargo, también podrían ir de manera inversa. Estas variaciones son más comunes que la primera y son valiosas, pues ronda los USD 5.000.
El valor del billete o moneda se debe a tres factores principales: la rareza, la condición de la moneda o billete y la demanda.
El billete que es comúnmente consultado y tiene gran valor es la serie correspondiente a Legal Tender Rainbow, debido a que cuando se emitieron en la Reserva Federal de Estados Unidos se enfocó principalmente en aumentar su seguridad, por lo cual agregó diversas características, como múltiples colores, fibras y papel parcialmente azul.
Es el billete favorito de los coleccionistas de la serie Legal Tender Rainbow. Foto: difusión
La Junta de la Reserva Federal de los Estados Unidos emite siete denominaciones de los billetes de dólar:
Según la empresa US Currency Auctions, existe una lista de los billetes de dos dólares que pueden llegar a valer hasta 4.500 dólares. Deben tener una única característica: haber sido emitidos en el año 1890. Los billetes de dos dólares que están en circulación podrían costar 2.500 dólares para los coleccionistas.
Las sobreimpresiones de billetes, así como cualquier error que tenga uno, podría llegar a ser considerado un tesoro para los que se dedican a la numismática. Por eso, Ebay está repleto de dinero con errores que llegan a valer cientos de dólares.
Conoce los billetes más buscados por coleccionistas en el mundo. Foto: Pexels
PUEDES VER: Tenía dolor de garganta, le diagnosticaron amigdalitis, pero descubre que sufre de leucemia
Los billetes tienen un precio elevado porque son particulares, fueron emitidos de manera legal, pero con errores que los vuelven distintos. Estos detalles, a veces imperceptibles, hacen que los coleccionistas paguen verdaderas fortunas por ellos.
En este momento, en el mundo hay 6,4 millones de billetes de 1 dólar con la misma numeración. Algunas de las características para reconocerlos es que fueron emitidos por la Reserva Federal de Nueva York, en la serie correspondiente al año 2013. Puedes identificarlos revisando los números de serie que van entre B00000001 y B00250000 o bien entre B03200001 y B09600000.
Asimismo, el billete debe tener el sello de la Reserva Federal con la letra B y el número de serie debe finalizar con la imagen de una estrella.
En pocas palabras, el Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos, también conocido como FED, es el Banco Central de Reserva de este país, encargada de la supervisión del sistema financierio y de la aplicación de sus políticas monetarias.
En 2017, la Reserva Federal de Estados Unidos puso en circulación estos billetes. Lo que llamó la atención fue que tenían un error de impresión. Así, con el tiempo fueron adquirieron la popularidad de ser inusuales entre las personas que acostumbran coleccionar este tipo de artículos.
Actualmente, el valor de un ejemplar es de aproximadamente US$ 290.000. Así lo demuestra un anuncio de eBay en el que aparece este billete para que los interesados puedan observar sus características.
Las personas interesadas en la numismática tienen una afición por coleccionar billetes raros y con errores de numeracion, impresión, firmas, papel que se usa para la impresión, entre otras características que los hacen únicos en su serie, lo que genera mayor curiosidad. Por ello, más de uno está dispuesto a pagar precios increíblemente altos por estos objetos, muy por encima de su valor nominal.