Un hombre de Texas, Estados Unidos, fue sentenciado a 70 años de cárcel tras ser acusado de escupirles a dos oficiales de policía de Lubbock durante un arresto en mayo del año pasado.
En aquella fecha, Larry Pearson, de 36 años, había sido llevado a la cárcel por cargos de violencia doméstica después de que supuestamente golpeara a una mujer varias veces en la cara y la dejara con "múltiples lesiones visibles", según EverythingLubbock.com.
De acuerdo con información difundida por el medio, Pearson escupió a los agentes policiales tras enfurecerse porque no arrestaron a la víctima. La agresión continuó hasta llegar al centro de detención, indicó el sitio web.
Asimismo, el sujeto había sido encontrado culpable de dos cargos de acoso a un servidor público y tiene condenas previas por robo agravado y violencia familiar, afirmó la fiscal Jessica Gorman.
PUEDES VER: Luego de reunirse por 3 horas, joven se compromete con hombre en prisión: “Fue muy hermoso”
“Si vas a vivir la vida del crimen, lo harás entre otros criminales (en prisión)”, dijo Gorman a la corte, según EverythingLubbock.com.
Por otro lado, el abogado defensor del acusado Jim Shaw indicó, en el juicio, que esta sentencia correspondería por un “delito menor simple” que se salió de control, recogió el sitio web.