Cargando...
Mundo

'Terrorismo de sushi', la tendencia de Japón que causó el cierre de algunas cadenas de restaurantes

Según los reportes de las autoridades, 3 personas han sido detenidas por "comportamiento antihigiénico y acosador".

Los medios locales los consideran como los ‘terroristas de sushi’. Foto: composición LR/El Mundo/La Razón de México / Video: @AlertaMundial2/Twitter

En Japón, tocar el sushi de las personas, lamer la botella de salsa de soya y escupir en el plato se ha vuelto tendencia como parte de un 'terrorismo de sushi', el cual ha causado el cierre de algunas cadenas de comida rápida y la detención de tres personas por “comportamiento antihigiénico y acosador”.

De acuerdo con la agencia de noticias Kyodo, los tres implicados están apresados bajo sospecha de obstrucción forzosa del negocio. Entre ellos, está un joven de 21 años que realizó dichos actos en un restaurante kaitenzushi de Kura Sushi, ubicado en la ciudad central de Nagoya.

Los otros dos intervenidos serían clientes, un hombre de 19 y una adolescente de 15 años, quienes grabaron y difundieron el polémico video.

Según el medio SoraNews 24, Kura Sushi ha agradecido la inmediata respuesta de la Policía. “Una acción tan desconsiderada (...) sacude los cimientos de la relación de confianza que hemos construido con nuestros clientes y esperamos sinceramente que el amplio conocimiento de que tales acciones constituyen un delito evite que otros incurran en comportamientos semejantes”, expresó.

Estos videos son compartidos desde principios del año, por lo que las cadenas de restaurantes están tomando medidas drásticas. Choshimaru finalizará sus cintas transportadoras y la líder del mercado, Sushiro, entregaría sushi solo mediante una vía exprés.

Por su parte, Kura Sushi aseguró que implementarán cámaras equipadas con inteligencia artificial para vigilar las mesas de los comensales.

Sin duda, como señalan los medios locales, esa tendencia de los 'terroristas de sushi', como los definen, significa una gran preocupación para el país, más que todo porque nuevamente se están reportando altas cifras de contagios de COVID-19.