Un nuevo terremoto de magnitud 6.4 ha remecido este lunes el sur de Turquía. El epicentro fue la provincia de Hatay. Hasta el momento es la réplica más fuerte que ha ocurrido luego de dos semanas tras los devastadores sismos del 6 de febrero, indicó la agencia turca de emergencias AFAD. El temblor, cuyo epicentro se situó en la localidad de Defne, un distrito situado a unos 15 minutos en coche de Antakya, se produjo a las 20h04 (17H04 GMT) y fue percibido en Antakya y Adana, 200 kilómetros al norte. De acuerdo a autoridaes el número de fallecidos por este nuevo sismo es de 6 decesos, mientras que los heridos suman 294.
PUEDES VER: "Ellos desencadenaron la guerra": Putin arremete contra Occidente y anuncia nuevas medidas
Las autoridades de Turquía han advertido a la población que se mantengan alejados de la costa en la provincia de Hatay, ya que el nivel del agua podría subir medio metro tras el nuevo seísmo de magnitud 6,4 que ha sacudido hoy el sureste de Turquía, dos semanas después de los temblores que han dejado 41.000 muertos.
Un nuevo terremoto alertó al mundo al producirse en Turquía y Siria. Foto: AFP
El Colegio de Médicos de Turquía considera que la cifra de fallecidos por los fuertes terremotos del pasado día 6 sea podría ser de hasta 60.000, un 50 % más que la cifra oficial dada hasta ahora, aunque ha adelantado que a principios de marzo darán datos más realistas basada en cuántos entierros ha habido.
"Tenemos dudas sobre las cifras. Cuando se informó de 6.000 muertes en Kahramanmaras (epicentro del mayor terremoto), había registros de enterramientos de 11.000 personas", señaló a EFE Vedat Bulut, secretario general del Colegio de Médicos.
Con información de EFE Y AFP.