Una mujer, cuya identidad se ha mantenido en secreto por seguridad, logró escapar después de pedir ayuda en una gasolinera en Nueva Jersey y tras permanecer casi un año secuestrada por su pareja mientras viajaban por todo Estados Unidos, señalaron autoridades.
De acuerdo con la Fiscalía de Nueva Jersey, este último viernes se consiguió la detención de James W. Parrillo Jr., de 57 años, quien ha sido acusado de haber mantener cautiva y agredir a su novia.
PUEDES VER: Mujer señala que sería Madeleine McCann, niña desaparecida hace 15 años, y ahora pide pruebas de ADN
"Este es un caso profundamente perturbador en el que el acusado presuntamente retuvo a una mujer contra su voluntad durante casi un año mientras viajaba con ella por todo el país, antes de terminar aquí en Nueva Jersey, donde pudo escapar", dijo el fiscal general Matthew J. Platkin.
De acuerdo con las investigaciones, ambos se conocieron en Nuevo México un año atrás. El sujeto se ofreció a llevarla hasta el Estado de Arizona. En el camino, comenzaron una relación sentimental; sin embargo, al mes decidió secuestrarla, denunció la víctima.
James W. Parrillo Jr. mantuvo a su novia un año secuestrada. Foto: Oficina Del Fiscal General De Nueva Jersey
Durante el trayecto hacia California, la despojó de su teléfono celular, de sus tarjetas de crédito y la "aisló de su familia", según lo indicado por la Fiscalía. Para diciembre de 2022, se instalaron en Nueva Jersey, donde lograría escapar.
En su testimonio, la mujer señaló que, tras golpearla y estrangularla, él se detuvo solamente porque notó que habían personas cerca de ellos. Este descuido fue aprovechado por ella, quien salió corriendo descalza desde la habitación en la que se encontraban hasta una gasolinera donde pidió ayuda.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).