Cargando...
Mundo

Senador boliviano sobre asalto a casa de cambio: “Significa que la economía está muy bien”

El legislador Félix Ajpi aseguró que los robos por montos superiores a los Bs 10.000 son un indicador de que la economía está mejorando en su país. 

Félix Ajpi sostuvo que en su país la economía está mejorando, a diferencia de la “delincuencia ordinaria”, que se da por la pobreza. Foto: composición noticiasfides | Foto: composición noticiasfides

Félix Ajpi, senador boliviano del Movimiento Al Socialismo (MAS), ha generado mucha controversia en su país por su opinión acerca de un asalto armado que ocurrió el último jueves en una casa de cambio ubicada en El Alto. El legislador aseguró que los robos por montos superiores a los Bs 10.000 son un indicador de que la economía está mejorando.

“La delincuencia económica de estos asaltos es cuando hay economía en movimiento. Otra cosa es la delincuencia casera, con la que están quitando sombreros. Esa delincuencia, muy ordinaria, es por la pobreza. Pero cuando hay este tipo de asaltos, que se están llevando más de 10.000 bolivianos, significa que nuestra economía está mejor y, entonces, la vigilancia y la seguridad ciudadana tiene que estar en esa proporción”, sostuvo Ajpi a un medio local. 

¿Cómo fue el asalto armado en Bolivia?

Una casa de cambio de nombre “Biyuyo” fue escenario, el último jueves, de un asalto armado por parte de ocho delincuentes, quienes irrumpieron en el local y se llevaron más de 200.000 bolivianos en menos de tres minutos. “Auxilio, ayúdenme, por favor”, fueron los gritos desesperados de la propietaria.

En el video de seguridad, se pudo evidenciar a cuatro personas que estaban con armas de fuego, mientras que los cuatro restantes portaban mochilas y estaban encapuchados. También se puede escuchar que, al momento de irse del lugar, realizan un disparo. “Policía, vamos, policía”, se escucha. 

Mira el video:

Un informe policial señaló que, en el atraco, un hombre de 42 años identificado como Rigoberto P. resultó herido tras recibir un disparo a la altura del abdomen. Asimismo, se activó el “Plan Z”, para la búsqueda de los delincuentes, mismos que habrían escapado en un vehículo de la marca Subaru. 

Ante ello, el parlamentario sostuvo que esa es una buena señal de que “la economía en el país está funcionando muy bien y por eso la delincuencia está donde la generación de economía está presente. El Ministerio de Gobierno tiene que tomar, en esta dimensión, lo que está pasando. No puede continuar así”, finalizó.

La casa de cambios Biyuyo de Río Seco, El Alto. Foto: APGNoticias

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

China inicia un megaproyecto fluvial en el tercer río más largo del mundo para duplicar el transporte de mercancías desde 2035

LEER MÁS

Rodrigo Paz desafía la crisis en Bolivia con alivio para créditos y una ofensiva contra los bloqueos

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Descubre los hoteles más exclusivos del Mundial 2026 en EE. UU., México y Canadá: paquetes de lujo pueden costar hasta 1 millón de dólares

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

India electrifica por primera vez una excavadora minera de 650 toneladas: marca un hito en la industria de maquinaria pesada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO