Cargando...
Mundo

Reportan al menos tres muertos y más de 800 heridos en terremoto en Irán

El terremoto ocurrió cerca de la ciudad de Khoy, situada en la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oeste, y cercana a la frontera con Turquía.

larepublica.pe
El temblor fue seguido por al menos 10 réplicas | EFE | El temblor fue seguido por al menos 10 réplicas. Foto: EFE

Al menos tres personas murieron y más de 800 resultaron heridas en un sismo de magnitud 5,9 ocurrido el sábado en el noroeste de Irán, cerca de la frontera con Turquía, informaron los medios de comunicación estatales.

El sismo sacudió la ciudad de Khoy en la provincia de Azerbaiyán Occidental a las 21H44 locales (18H14 GMT), reportó el Centro Sismológico de la Universidad de Teherán. 

El terremoto dejó tres muertos y 816 heridos, la mayoría leves, según un balance comunicado por el gobernador provincial de Azerbaiyán Occidental, Mohammad Sadegh Motamedian, a la agencia de noticias Irna. 

El temblor fue seguido por al menos 10 réplicas.

Un balance anterior daba cuenta de dos muertos y 580 heridos.

De los heridos, 30 están hospitalizados. 

Las viviendas de unos 70 pueblos sufrieron daños y en las zonas urbanas los daños fueron mayores que en anteriores terremotos en la región, dijo Motamedian.

Más de 20 réplicas sembraron el pánico entre los ciudadanos, muchos de los cuales salieron de sus casas pese al frío.

Las imágenes difundidas por los medios de comunicación iraníes mostraban a personas sentadas alrededor de hogueras bajo mantas mientras una ola de nieve azota el noroeste del país.

Irán se ubica en los límites de varias placas tectónicas importantes y experiencia frecuente actividad sísmica.

El 18 de enero, un terremoto de magnitud 5,8 cerca de Khoy había dejado cientos de heridos.

El terremoto más letal registrado en Irán fue de magnitud 7,4, en 1990, en el que murieron 40.000 personas en el norte del país, 300.000 resultaron heridas y unas 500.000 se quedaron sin hogar.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Un país de América Latina impone procesar tierras raras localmente y sacude la competencia entre China y Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"