Un joven francoespañol de 26 años, que tomaba fotos durante una manifestación en París, Francia, contra la reforma de las pensiones, perdió un testículo tras ser golpeado por un policía, informó su abogada.
Según el periódico francés Liberation, el también ingeniero planea presentar una demanda contra las autoridades policiales del país.
“Es un delito penal, no se trata de legítima defensa o de necesidad, quiero como prueba las imágenes que tenemos y el hecho de que no fuera detenido después”, precisó la letrada Lucie Simon.
“Fue un golpe tan fuerte que tuvieron que amputarle un testículo. Un acto violento y gratuito que roza el sadismo”, agregó la abogada.
PUEDES VER: Unión Europea condena uso “desproporcionado” de las fuerzas de seguridad en Perú tras protestas
El joven dijo que fue derribado al suelo, supuestamente por un oficial, mientras tomaba fotos del suceso, cuando el uniformado plantó su garrote en su ingle.
El jefe policial de París, Laurent Núñez, ordenó una investigación sobre las circunstancias exactas del incidente, a medida que crecía la indignación, por lo que parecía ser un caso de presunta violencia por parte de la Policía francesa de forma gratuita.