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¡Adiós peleas!: compañía alquila ‘señoras problemáticas’ para que realicen reclamos por usted

El novedoso trabajo estadounidense ofrece al público en general ayuda para solucionar un mal servicio recibido. Karens for Hire es el nombre del negocio y hace alusión a una persona que disfruta mucho reclamar y protestar.

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El curioso servicio de esta empresa podría salvarlo de un complejo reclamo de servicio. Foto: composición LR/@karens_for_hire /Instagram/Pexels

En muchas ocasiones, algunas personas desisten de realizar algún reclamo contra algún mal servicio, ya que requiere de mucho tiempo o porque la atención al cliente suele ser poco empática. Ante esto, una empresa en Estados Unidos ha encontrado la solución: la compañía ofrece encargarse de los reclamos de diversos tipos.

El negocio, denominado Karens for Hire, se ha popularizado por el peculiar servicio, el cual incluye cartas de queja/correos electrónicos, rebelión de Twitter, mediación en la resolución de conflictos, y reparación de créditos asequible.

Karens for Shire,ofrece los servicios de cartas de queja/correos electrónicos, rebelión de Twitter y mediación en la resolución de conflictos, microsindicatos y reparación de créditos asequible. Foto: Karens for Hire/Facebook

¿Qué significa ser una ‘Karen’?

El término ‘Karen’ se utiliza en Estados Unidos de forma burlesca para señalar a una mujer de mediana edad “que hará todo lo posible para imponer sus creencias e ideales a cualquier individuo”, según el Urban Dictionary

Por ello, Karens for Hire utilizó este término, ya que hace alusión a una persona que disfruta mucho reclamar y protestar.

La jerga 'Karen' se ha popularizado en memes en Estados Unidos. Foto: KnowYourMeme

¿Cuánto cuesta contratar a una ‘Karen’?

Los servicios de Karens for Hire oscilan entre los 50 a 75 dólares, de acuerdo a la página web de la empresa. Según el medio Fox News, la empresa ha recibido más de 2.300 solicitudes desde que se inauguró en 2022.

Una de sus clientas compartió su experiencia y señaló su satisfacción. “Mi familia y yo tuvimos una experiencia terrible en un Airbnb. Después de reclamar sin éxito, pedí la ayuda de una ‘Karen’ y pude obtener un reembolso parcial, así como un cupón para mi próxima estadía”, indicó.