Cargando...
Mundo

La historia de Aston, el toro que es una celebridad local por creerse caballo

Sabine, su dueña y compañera, cuenta las experiencias que ha vivido con Aston desde que nació. La considera muy especial porque apareció cuando murió su caballo.

Aston tiene 9 años, es una celebridad local y tiene cuentas con más de 60.000 suscriptores en TikTok, YouTube y Facebook. Foto: AFP
Aston tiene 9 años, es una celebridad local y tiene cuentas con más de 60.000 suscriptores en TikTok, YouTube y Facebook. Foto: AFP

“¡Francamente, no inventé nada!”, es lo que señala Sabine Rouas, una jinete del este de Francia, al describir al toro que lo acompaña diariamente en sus salidas y hasta competencias ecuestres, Aston. Este animal ya se ha convertido en una celebridad local y hasta tiene cuentas con más de 60.000 suscriptores en TikTok, YouTube y Facebook, administradas por su esposo, Yannick Kirschhoffer.

Este popular animalito tiene nueve años, pesa 1.4 toneladas, equivalente a 1.400 kilogramos, y apareció en el peor momento de Sabine, quien ese momento radicaba en Luxemburgo. “Cada jinete tiene en su vida una relación especial con un caballo. Cuando el mío murió, no quería volver a oír hablar de caballos”, confesó ella.

Sin embargo, al estar en la granja, pensó en rehacer su vida y acercarse nuevamente a los animales de gran tamaño. “Bajé a la granja y vi a una vaca que se veía más interesada que las otras. Comencé a cepillarla. Vi que era inteligente, que estaba aprendiendo a dar la pata, a saludar y a responder a su nombre”, contó. Había un detalle, estaba por dar a luz y así apareció Aston. La jinete compró a ambos.

Así empezaría “el infierno”, como describió Sabine, quien decidió arriesgar y buscarles un hogar. Para ella, existe un vínculo especial entre humanos y cualquier animal, por lo que consideró entrenar a Aston. Se cayó 38 veces al montarlo, pero no se rindió. “Al verme montar a caballo, Aston quería hacer lo mismo. Observándolos, aprendió mucho de su comportamiento, así que nos apoyamos en la imitación”, contó la jinete.

Después de tanto entrenamiento, Aston lo logró y ahora le gusta saltar pequeños obstáculos, realiza movimientos laterales y galopa. Por eso es que la gente lo confunde con un caballo, aunque, “en términos de crianza, se parece mucho a un gato. Tiene un carácter similar”, según Sabine.

Con esas inusuales características en un toro es que la jinete, quien antes trabajaba como ejecutiva comercial, decide presentarlo en espectáculos ecuestres y así fortalecer a “Aston, el toro”. Gracias a ese éxito, las personas no solo contactan a Sabine para pedir consejos sobre montar ganados, sino que Aston ha salido en películas. “Todavía no puedo creerlo”, finalizó Sabine.

Lo más visto

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

LEER MÁS

Marco Rubio advierte que los "golpes más duros están por venir" contra Irán mientras precios de gas y petróleo mundial se disparan

LEER MÁS

"Lo alcancé antes de que él me alcanzara": así reaccionó Trump tras confirmar la muerte de Alí Jamenei

LEER MÁS

Fracasa la reunión entre Boric y Kast tras disputa por el cable submarino chino previo al cambio de poder: "Es una mala señal"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Gustavo Petro es denunciado por familia de menor tras divulgar datos de su historia clínica

Fracasa la reunión entre Boric y Kast tras disputa por el cable submarino chino previo al cambio de poder: "Es una mala señal"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

López Aliaga repite sin pruebas que hubo fraude en elecciones del 2021 y llama 'terrucos' a miembros de la ONPE

Ministro de Agricultura, Felipe Meza, no paga fotopapeleta de S/ 1.320 por manejar en exceso de velocidad

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: Bernal anota el 3-0 y los culés están a uno de igualar la serie

¿A qué hora juega y dónde ver el partido Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso por la Copa Sudamericana?

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"