Cargando...
Mundo

Tiroteo en centro de París deja al menos 3 muertos y otras tres heridas

De acuerdo a fuentes de la Policía y fiscalía francesa, el sospechoso del ataque se trataría de un anciano que ya se encuentra detenido.

Los motivos del tiroteo aún vienen siendo investigados. Foto: AFP
Los motivos del tiroteo aún vienen siendo investigados. Foto: AFP

Tres personas han fallecido y otras tres resultaron heridas este viernes 23 de diciembre tras un tiroteo en la calle d’Enghien, en el centro de París, poco antes del mediodía, y por el cual se ha detenido a un hombre de unos 69 años como sospechoso, informaron fuentes de la Policía y la fiscalía francesa.

De acuerdo a las autoridades, se desconocen los motivos del agresor, quienes detallaron que dos de los heridos se encuentran en estado grave. Emmanuel Grégoire, teniente de alcalde de París, publicó un mensaje en las redes para transmitir “un pensamiento por las víctimas” y por los que han presenciado “el drama”.

Los disparos causaron pánico entre los residentes del barrio, una zona bulliciosa con numerosas tiendas, restaurantes y bares, sobre todo en fechas de fiestas navideñas. Emmanuel Boujenan, un residente de la zona, afirmó a AFP que el hombre responsable del tiroteo fue arrestado en una peluquería. “Había gente que entró en pánico, gritando a la Policía y señalando al salón ‘está ahí, entren’”, narró.

Otro testigo del hecho, un comerciante quien prefirió mantener su anonimato, indicó que había oído unos siete u ocho disparos.

La policía parisina viene investigando los hechos. Foto: captura @prefpolice/Twitter

Lo más visto

Así salió María Corina Machado de Venezuela en su intento de llegar al Nobel: en lancha y apoyada por EE.UU., según WSJ

LEER MÁS

María Corina Machado hace su primera aparición pública fuera de Venezuela tras horas de incertidumbre por su llegada a Oslo

LEER MÁS

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Arrestan a Luis Arce Catacora, expresidente de Bolivia, por casos de corrupción en La Paz

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez