Un menor de 2 años murió de hambre después de que perdiera a su padre a causa de un ataque cardiaco en la vivienda que ambos habitaban en el estado de Nueva York, según informaron autoridades estadounidenses este último martes.
El cuerpo sin vida de David Conde, de 59 años, y el de su hijo fueron encontrados el 15 de febrero de este año por la Policía en su departamento, ubicado en la ciudad de Geneva, condado de Ontario, informó el medio NBC News.
El cuerpo del hombre y su hijo fueron hallados en su departamento, sin ninguna señal de violencia. Foto: WHEC
Tras meses de investigación, la oficina del Sherrif de Ontario confirmó que el hombre falleció debido a una enfermedad cardiovascular, mientras que el menor murió de hambre, lo cual fue declarado como una muerte accidental.
Según People, agentes policiales habrían acudido al lugar tras la denuncia de familiares del hombre, quienes no sabían nada de la pequeña familia desde el 22 de enero.
Cuando los oficiales llegaron al complejo, notaron que la puerta estaba cerrada, por lo que se vieron obligados a entrar en el apartamento después de que un empleado no pudiera abrir la entrada.
Aunque el departamento parecía estar intacto, uno de los agentes señaló que en ese momento hacía frío y que la calefacción no estaba encendida. Los cuerpos fueron encontrados en la habitación del hombre de 59 años sin ningún signo de violencia
Se supo que David Conde contaba con la custodia del pequeño porque la madre del niño no estaba presente en su vida.
Según el obituario del menor, nació con una afección médica y acababa de “aprender a caminar, luego de muchas cirugías y meses de rehabilitación”.