El Registro Social de Hogares en Chile tendrá nuevos cambios para todos los beneficiarios. En esa línea, cada persona de distintos tipos de condiciones podrá modificar el estado actual de ingresos y vulnerabilidad. Conoce aquí cómo funcionará la actualización de datos.
Los nuevos cambios del Registro Social de Hogares buscarán incluir a más personas para que puedan beneficiarse de los diferentes bonos y programas que ofrece el estado chileno. Al estar dentro del padrón, tendrán más oportunidades de inscribirse a las ayudas sociales.
Por ello, Antonia Orellana, ministra de la Mujer y Equidad de Género, señaló que serán las mujeres cuidadoras las principales beneficiadas. Es decir, al abrirse un nuevo módulo en el sistema, se podrá ayudar a quienes estén realizando trabajos de cuidado “de personas con dependencia moderada, severa, niños menores, personas mayores, personas con discapacidad”.
La ministra de la Mujer y Equidad de Género indicó que a partir de noviembre todos los ciudadanos podrán actualizar sus datos.
Actualizar el Registro Social de Hogares facilita ayuda a modificar los datos en el sistema de ingresos y vulnerabilidad para que así cambie el porcentaje de cada usuario. También debes recordar que las actualizaciones toman un tiempo; por lo que quizás no puedas verlas al instante. Sigue estos pasos para tener un registro exitoso.