Cargando...
Mundo

Niños mueren ahogados mientras intentaban recuperar su pelota que había caído en una laguna

El padre de uno de los menores contó que la tragedia ocurrió luego de que salieran del colegio y fueran a hacer deporte en grupo.

larepublica.pe
Cinco estudiantes estaban en el lugar haciendo deporte y presenciaron lo ocurrido. Ellos habrían intentado salvar a sus compañeros, de acuerdo al reporte policial. Foto: Policía El Alto

Dos niños de 12 y 13 años murieron ahogados en el distrito 9 de El Alto, Bolivia, luego de que quisieran recoger una pelota con la que jugaban y que había caído a una laguna.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 2.00 p. m., en la urbanización Villa Andrade, camino a San Roque, en la ciudad de El Alto, Bolivia. Miembros de la Policía lograron encontrar el cuerpo de uno de los fallecidos y, por la noche, hallaron el otro.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Juan José Donaire, señaló que ambos menores estaban jugando en las proximidades a una laguna y que, en un intento por recuperar un balón, habrían perdido el control y cayeron al agua.

De acuerdo al reporte policial, cinco estudiantes estaban en la zona haciendo deporte y presenciaron lo ocurrido. Ellos habrían intentado salvar a sus compañeros, pero no lo consiguieron.

El padre de uno de los menores fallecidos contó a Red Uno que el niño tenía lecciones de Educación Física y que había llevado todos los implementos del caso. Cuando salió de clases, aprovechó para ir a jugar al lugar del accidente con balones de vóleibol y fútbol.

“Me llaman, cuando vengo aquí, veo sus cositas de mi hijito, sus zapatos, su pelota de vóleibol en el agua, en el pozo, sus compañeros me dicen: ‘Tu hijito se ha perdido más antes’, el otro quería salvarle, pero no ha podido”, contó el padre.

Los vecinos de la zona denunciaron que no existe señalización que indique lo peligroso del lugar y pidieron que se cierre esta laguna para proteger a otros niños.