Cargando...
Mundo

La angustiante búsqueda de un joven que se perdió en la selva intentando llegar a EE. UU.

Un desgarrador video es el último registro que se tiene del hombre. En las imágenes señala que ya no puede seguir mientras sus acompañantes le dicen que no se deje morir.

El 'Tapón del Darién' es la región más peligrosa e intransitable de Centro América. Foto: @radiorelojcali/ AFP
El 'Tapón del Darién' es la región más peligrosa e intransitable de Centro América. Foto: @radiorelojcali/ AFP

Héctor Marino Nuñez Ramírez formaba parte de una de las caravanas de migrantes que atravesaban la selva en Centroamérica para llegar a Estados Unidos; sin embargo, desde que partió no se conoce de su paradero.

Lo último que se supo sobre él fue gracias a un video divulgado en redes sociales, donde se ve que el hombre no puede seguir caminando, luce muy agotado y con el rostro lleno de barro. De fondo se escuchan voces que le dicen que continúe, que no se deje morir.

Núñez es natural de Cali, pero trabajaba en Ipiales, en la frontera con Ecuador. Hace poco regresó con la idea de migrar a Estados Unidos, buscando un mejor futuro para su familia.

A pesar de que le dijeron que era muy peligroso decidió hacerlo y partió hasta la frontera para entrar a la zona conocida como ‘Tanpón de Darién’.

En el video se escucha a Núñez decir que le duelen las piernas y que las tiene débiles. Le aconsejan que se estire y él lo hace, y les pide que lo lleven, pero responden que “no se puede, ni que fueras flaquito. Nos agarró la noche”.

Desde el barrio Nacional de Cali, una de las allegadas de Núñez dijo que lo último que sabían era que Héctor estaba en el campamento 3, pero luego no han conocido nada más. Recordó, además, que le dijeron que era un recorrido peligroso y que nadie debería hacerlo.

Las imágenes se viralizaron el último fin de semana y han angustiado a la familia de Héctor, quienes han hecho una cadena de oración y han pedido ayuda para saber qué pasó con el caleño. También han hecho un pedido a la Cancillería, Defensoría del Pueblo y a todos los que puedan conocer su paradero, para saber si está bien. “La mamá está esperando saber de su destino”, apuntó uno de los familiares.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Estos 5 centros comerciales son los más grandes de América Latina, según ranking 2026: uno ofrece un mirador a 300 metros de altura

LEER MÁS

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

Turquía construye un canal de 45 km que conectará 2 mares y aliviará el tráfico de un estrecho clave por más de US$1.000 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China construirá una ciudad completa en la cordillera de Argentina: tendrá casas, oficinas y restaurantes listos para vivir

Italia presenta nuevo helicóptero de combate que compite directamente con el Apache de EE.UU.: cuenta con IA y sensores de última generación

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

Deportes

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS