Cargando...
Mundo

Preso que denunció haber sido torturado con la canción “Baby shark” es hallado muerto en su celda

El hombre que murió en la cárcel estaba demandando a exempleados de la prisión por reproducir la canción infantil repetidamente como una forma de castigo.

El abogado de John Brasco manifestó que la muerte de su cliente es muy sospechosa. Foto: Composición LR/El Diario NY/YouTube/PinkFong.
El abogado de John Brasco manifestó que la muerte de su cliente es muy sospechosa. Foto: Composición LR/El Diario NY/YouTube/PinkFong.

Un preso identificado como John Brasco se encontraba preparado para asistir a un juicio contra dos oficiales y su supervisor, quienes han sido acusados de torturar al hombre tras reproducirle por horas la canción infantil “Baby shark” en una celda.

Brasco ingresó nuevamente a la cárcel del condado de Oklahoma, Estados Unidos, el pasado jueves 8 de septiembre, por cargos de drogas. Sin embargo, fue hallado muerto el domingo pasado por la madrugada.

Tras ello, el director de comunicaciones de la cárcel dijo a un medio local que creen que se trataría de una sobredosis. “Dependemos del médico forense para que nos dé la causa oficial de la muerte”, manifestó. Agregó que este proceso podría llevar meses.

Pero lo antes mencionado no convencería a Cameron Spradling, abogado de Brasco, ya que dijo que el fallecido gozaba de una buena salud a sus 48 años de edad. Es más, Spradling expresó que la muerte de su cliente es muy sospechosa.

“Fue muy fortuito para esta cárcel y esos oficiales de detención que John Brasco esté muerto… Hay un caso penal y un caso federal de derechos civiles pendiente contra tres exoficiales de detención, incluido un teniente de mucho tiempo. Una de las víctimas de tortura del ‘Baby shark’ está convenientemente muerta a los tres días de su llegada”.

Por otro lado, la Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma se encuentra actualmente apoyando en el caso, pero Spradling desea que un fiscal envíe a su propio equipo, ya que cree que ello aceleraría la investigación.

“Perdió a su testigo más importante para el próximo juicio penal. El fiscal de distrito necesita averiguar por qué esta víctima/testigo murió en estas misteriosas circunstancias”, expresó.

En el año 2019, Brasco y otros exreclusos presentaron una demanda indicando que los sacaban de sus celdas en medio de la noche y los obligaban a escuchar la canción “Baby shark”. Algunas veces, la situacion se dilataba durante horas. Por ello, los denunciados fueron acusados y despedidos.

“Es un dispositivo de tortura conocido que usa la CIA”, dijo Spradling. “En otras palabras, lo reprodujeron en un bucle durante horas y horas, y lo hicieron por deporte”, añadió.

Finalmente, el abogado de la víctima dijo que las circunstancias de la muerte del hombre eran perturbadoras.

Lo más visto

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se terminó convirtiendo en proveedora principal de alimentos de EE.UU., China y Europa

LEER MÁS

Terremotos de magnitud 6,7 sacuden el norte de Japón, según el USGS: se encendió alerta de tsunami

LEER MÁS

El megatúnel que conectará dos países América Latina a 4.000 metros de altura y tendrá una extensión de 14 kilómetros

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''